FIRMA DE CONVENIO IDF – INACOOP PARA PROMOCIÓN DEL EMPLEO LOCAL A TRAVÉS DEL COOPERATIVISMO

A través de un acuerdo marco existente entre la intendencia de Florida y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), fundamentado en la promoción del empleo, se firmó este jueves un importante convenio específico que habilita a la IDF establecer contratos con cooperativas a través del Instituto.

La firma se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal contando con la presencia del Intendente de Florida Guillermo López, el presidente de INACOOP, Martín Fernández, el secretario general de la comuna, Marcos Pérez, el director de desarrollo sustentable Enzo Vizcailuz, el director general de hacienda Martin Varela, la coordinadora del CEPE Florida Ma. Jesús Falero y los equipos técnicos de la Intendencia e INACOOP.

Según indicaron las autoridades el convenio firmado habilita a partir de ahora los contratos con diferentes cooperativas floridenses que cubran servicios o funciones dentro del marco de las tareas del gobierno departamental, a saber, tareas en espacios verdes, espacios públicos, barrido, etc.

El convenio posibilita a través del INACOOP a que las cooperativas puedan acceder a capacitación técnica y habilidades, así como formación en el armado de planes de negocios y estrategias de marketing.

Se hizo saber en la oportunidad, que en breve el Instituto hará el llamado correspondiente a todas aquellas cooperativas que quieran integrarse al convenio, las ya conformadas como nuevos grupos pre cooperativos.

El intendente López indicó que no se descarta ningún rubro de lo que es competencia del gobierno departamental, así como de los organismos a nivel nacional y entes autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *