Florida postula para nuevos servicios de movilidad eléctrica

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció este miércoles las nuevas medidas para favorecer la movilidad eléctrica.

En conferencia de prensa realizada en Torre Ejecutiva el ministro de Industria Energía y Minería Omar Paganini acompañado del subsecretario Walter Verri y el director Nacional de Energía, Fitzgerlad Cantero dio a conocer detalles de lo que se denomina como la segunda transición energética para favorecer la movilidad eléctrica.
Asimismo, destacó la creación de una Mesa de Movilidad Eléctrica con participación del sector privado y académico.
El coordinador del Área de Planificación y Planeamiento de la Intendencia de Florida Sr. Carlos Barreiro participó de esta instancia en virtud de la postulación de Florida en todas las líneas de incentivos a la movilidad eléctrica que incluye el programa “Subite”.
En diciembre de 2021 se lanzó el programa “Subite” que estableció la incorporación de motos y triciclos eléctricos en la región norte del país. De la ampliación de este programa surge “Subite Buses” un plan que otorga 43.000.000 de pesos para el apoyo de la compra de un mini o micro bus eléctrico para los departamentos que no cuenten con unidades de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *