Florida se suma al mes de la tradición criolla

Se llevó a cabo este jueves 3 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el lanzamiento del “Mes de la Tradición Criolla” que por segundo año consecutivo se celebra durante el mes de marzo en nuestro país.

La celebración tiene como objetivo reivindicar la cultura tradicionalista rural y la evocación del gaucho como referencia simbólica, y auténtico arquetipo de la cultura nacional. Reconociendo así la esencia del origen de nuestra Nación, y con ello contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad.

En esta oportunidad la celebración homenajea a dos importantes figuras, el Dr. Elías Regules (1861-1929) y el artista plástico Federico Reilly (1922-2013).

El secretario general de la Intendencia de Florida Dr. Marcos Pérez participó del acto de lanzamiento de las actividades programadas donde también se hizo presente la directora de Turismo Ps. Carmen Passarella.

La ceremonia fue encabezada por la vicepresidente de la República Esc. Beatriz Argimón junto a la Subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el periodista Juan Carlos López y el organizador Mario Correa.

Junto a los homenajes se presentó el cronograma de actividades en todo el país con el siguiente detalle para el departamento de Florida:

FLORIDA

Viernes 11/3

Apertura del 33ª Festival Criollo Mangueras de los Artigas – Casupá – Ruta 7 – Florida

El Festival va de 11 al 13 de marzo

Jueves 10/3

Hora 12:00 – “Exposición en homenaje a Federico Reilly” en el centenario de su natalicio – Inauguración – Acompañan obras de Federico León. Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro – Dr. U. Barreiro 418 – Florida.

Organiza: Intendencia de Florida

La muestra permanecerá abierta durante todo marzo

Sábado 19/3 – Domingo 20/3

“2da. Fiesta de la Tradición y la Familia”. Ruedo “La Familia” – Ruta 6 km 177,500 – Capilla del Sauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *