Florida y Aguascalientes firmaron acuerdo de hermanamiento

Se firmó este jueves en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida un acuerdo de hermanamiento entre el departamento de Florida y el estado de Aguas – calientes de México.

El intendente departamental, Ing. Guillermo López, encabezó este acto en el que estuvo presente el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. También participaron de esta instancia el secretario general de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el pres – idente de la Junta Departamental de Flori – da, Omar González, el director de Desarrollo Sostenible, Ing. Agr. Enzo Viscailuz y directores del equipo de gobierno departamental. Junto al Gobernador se hizo presente el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez.

Se debe destacar además la presencia del Sr. Carlos Oneto, Cónsul Honorario de Uruguay en Aguas – calientes, José Luis Márquez por Radio y Televisión de Aguas – calientes, el Min. Sergio Sierra Bernal, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de México y Santiago Ballina García, Encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de México. Cabe señalar que Florida y Aguascalientes vienen manteniendo un estrecho vínculo desde hace mas de tres años con visitas de delegaciones floridenses al estado del país del norte y viceversa.

En 2018 se llevó adelante durante la gestión del ex intendente Carlos Enciso y una visita que realizaron productores, integrantes de gremiales agropecuarias y el equipo de Desarrollo Sustentable de la comuna departamental. La visita oficial se realizó en el mar- co de un acuerdo de intercambio finan- ciado a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Inter- nacional (AUCI) con fondos concursables de Uruguay y México.

El hermanamiento firmado este jueves establece realizar esfuerzos coordi – nados para promov- er los intercambios y la cooperación en las áreas de agri – cultura, ganadería, ciencia, tecnología, cultura, educación, turismo, deportes y demás áreas que tengan como fin fa- vorecer el desar- rollo económico, el impulso turístico y el intercambio edu- cativo, entre otros, promover la partici – pación y cooperación de sus sectores so- ciales y productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *