Fue presentada la comisión departamental para el censo 2023

En el marco preparatorio del próximo Censo 2023, fue presentada en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal la Comisión Departamental de Florida para este proceso.

El acto contó con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Dr. Diego Aboal, la subdirectora de la Unidad de Censos, Lucía Pérez, el director general de administración de la Intendencia Álvaro Riva.
La comisión quedó conformada por representantes de la Intendencia, el MIDES, Ejercito Nacional, la Jefatura de Policía, Bomberos y CECOED.
Según el Art.7 del Decreto Presidencial del 28/7/21, las Comisiones Departamentales que actuarán y colaborarán con el Proyecto Censo 2023, serán integradas por representantes del Ministerio del Interior (MIN), el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), la Intendencia Municipal, entre otros.
El trabajo de las Comisiones es fundamental para la correcta realización de las acciones y operaciones censales. El conocimiento del territorio y de la población local, aportará experiencia y eficiencia al momento de implementar las distintas instancias operativas y divulgativas, ayudando en la obtención y administración de recursos humanos y logísticos.
Durante estos meses, se instalarán las comisiones en los 19 departamentos del país, las que comenzarán a coordinar con la Unidad Censo 2023 para ajustar detalles operativos, de captación de personal y promoción censal.
El Censo 2023 se realizará en la modalidad de derecho, por lo que se podrán censar durante un período de tiempo los residentes habituales de los hogares.
La actividad censal 2023 tendrá innovaciones tecnológicas importantes, por primera vez se podrá completar el cuestionario censal vía web, a través de cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular) y se realizará un relevamiento presencial en aquellas direcciones donde no se hubiera completado el cuestionario.
El censo digital estará disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que el horario no será un impedimento para censarse de manera fácil y cómoda, desde cualquier punto del país con conexión a internet. Se estima que en un hogar típico (2 adultos y 2 menores) el tiempo total para completar el cuestionario será de 20 minutos aprox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *