Grupo “Signo” de Florida se volvió a juntar.

Nos comunicamos con uno de los Integrantes, Miguel Cueik, quien nos comenta en nota exclusiva a Diario Cambios como ha sido la vida de este emblemático grupo.

Grupo Signo surgió hace unos 38 años en la Parroquia Catedral, comenzaron cantando temas litúrgicos pero que tenían un contenido profundo sobre alguna problemática social o de justicia. Por eso se llama “Signo”, querer ser un signo para transmitir un mensaje cada vez que se cantaba.

Tuvieron la oportunidad de cantar cuando vino San Juan Pablo II a Florida, ganaron festivales en Durazno, también fueron finalistas del festival de Ciudades Bíblicas en Montevideo y en el festival de la Canción. Participaron en diversos festivales en Yaguarón, San Jose, etc.

Les toco alternar escenario con Los Olimareños y Alfredo Zitarrosa en el primer festival de Durazno luego que volvió la Democracia en Uruguay. “La verdad que tenemos un montón de recuerdos y anécdotas”

¿En la actualidad, están trabajando en hacer nueva música?

“El grupo signo dejo de actuar ya hace muchos años y nos volvimos a juntar ahora porque están las redes y hay muchos medios para mostrarse ya que en la época anterior no había chance de trascender mas que ganar algún festival. La temática que estamos haciendo ahora es la misma con la que estábamos anteriormente. Nos volvimos a juntar en septiembre del 2020 e hicimos grabaciones de tres temas clásicos de los que hacia Signo en aquella época. El primero fue el tema Música de mi autoría que fue finalista en varios festivales, el tema Amanece, que fue el tema principal de la primer Jornada de la Juventud en Uruguay en el año 1979, tema que tiene mucho significado para la juventud Católica”

¿Tienen pensado grabar algo nuevo o realizar algún espectáculo?

“La idea es un poco mostrar lo que era antes, para que la gente lo conozca y vea la línea que hacíamos.  Por ahora no tenemos pensado hacer ningún espectáculo, la idea solo es juntarnos grabar y mostrar lo que hacemos, solamente para las redes sociales. El año que viene Dios dirá. Con quien si tenemos pensado actuar es con el grupo Cantábile que  ya presentamos algunos trabajos en las redes y tenemos algunas actuaciones pendientes que se suspendieron por la Pandemia. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *