Hospital de Florida recibió ambulancia especializada donada por la comisión de apoyo del centro asistencia

Además ASSE entregó unidad 0 km en localidad de 25 de agosto

Este viernes 20 de mayo, el Hospital de Florida “Raúl Amorín Cal”, recibió la donación de una ambulancia 0 km donada por la Comisión de Apoyo del Centro Asistencial. Asimismo, ASSE entregó una unidad 0 km en la localidad de 25 de Agosto.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que esta nueva unidad refuerza el sistema de traslado a nivel departamental, que viene funcionando desde el año 1989 en forma coordinada entre el Hospital, la Intendencia de Florida, Policía y Batallón, que brinda cobertura a la atención de urgencia y emergencia.

Destacó que desde ASSE se ha equipado la ambulancia con todo lo necesario, sumándose así a la unidad especializada que la Institución había entregado oportunamente para el Hospital.

Participaron de la actividad, el Intendente Guillermo López, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, autoridades del organismo en el departamento y de la Comisión de Apoyo.
MEDICAMENTOS

Consultado por la prensa sobre el tema medicamentos, Leonardo Cipriani sostuvo que están circulando rumores que intraquilizan a la población, a los pacientes de ASSE y al sistema de salud.
Agregó que, como es de conocimiento público, el laboratorio más grande de producción nacional sufrió un incendio. El mismo, tiene una producción de 1 millón y medio a 2 millones de artículos por mes para todo el sistema de salud.

Esto conlleva que algunos medicamentos en particular comenzaron a escasear, pero que es un tema solucionable en la medida que se receten fármacos similares, que no afectan la salud del paciente.
Añadió que el jueves 19 de mayo, se mantuvo una reunión con la Asociación de Laboratorios Nacionales.
Desde ASSE, resaltó que se realizan relevamientos semanales, y que el 90% de la problemática está solucionada, como recordó también lo dijo en su momento el Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

Agregó que el tema de la distribución del medicamento se encuentra en vía de solución.

En el caso concreto de medicamentos faltantes en Florida, expresó que se debe a que no los posee la industria nacional, lo que afecta no solo a ASSE sino a todo el sistema de salud.

AUMENTO DE CASOS COVID

Preguntado sobre el aumento de los casos Covid, Cipriani dijo que se duplicaron la semana anterior.

Afirmó que en ASSE se realiza un relevamiento semanal, y que al momento hay internados 45 pacientes en Cuidados Moderados (en casos ingresados por otras patologías) y 3 personas en CTI.
ASSE tiene libre el 60% de camas de Cuidados Intensivos.

Dada la transmisión comunitaria del virus, expresó que la principal medida es la vacunación, así como también inocularse contra la gripe, a los efectos de evitar riesgos mayores a la salud.

Asimismo, destacó la importancia de efectuar la consulta médica ante cualquier síntoma respiratorio, el aislamiento y uso de tapabocas.

De los cargos contratados por fondos Covid, dijo que en ASSE, 2.900 continúan trabajando.

AMBULANCIA 0 KM PARA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO
En la misma jornada, ASSE entregó una ambulancia 0 km para la localidad de 25 de Agosto.
En la ocasión, Leonardo Cipriani recordó que hace aproximadamente dos meses se mantuvo una reunión con autoridades, funcionarios y vecinos, para dialogar sobre las necesidades de la Policlínica.
Es así como se planteó contar con una ambulancia, que ya se encuentra desde el pasado lunes 16 de mayo en la localidad prestando funciones. Incluso en el día de hoy, debió efectuar un traslado con las autoridades ya presentes en el lugar.

Que se recuerde, hace 30 años que 25 de Agosto no contaba con un móvil 0 kilómetro.

Asimismo, se llevaron adelante refacciones en la Policlínica, que cuenta con dos médicos. Precisamente, en este momento se está trabajando para la radicación en el lugar de una de las profesionales.

Por otra parte, Cipriani indicó que se instaló en la localidad de Santa Lucía, departamento de Canelones, una base de SAME 105, que tiene un radio de atención de 20 kilómetros, por lo que 25 de Agosto se encuentra incluido.

El Presidente de ASSE subrayó que “no hay problemas grandes y chicos, ciudades grandes y pueblos chicos: a cada lugar lo que necesita”, dijo el jerarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *