Inscripciones abiertas en Florida para “Fortalece”, el nuevo programa para micro empresas de los Centros Pymes

El nuevo programa “Fortalece”, busca acompañar a microempresas a través de capacitaciones y prácticas en los Centros Pymes, con el objetivo de fortalecer su propuesta de valor, mejorar su gestión, su desempeño y hacer crecer sus negocios. Está dirigido a microempresas formales (autoempleo y empresas de hasta 4 puestos de empleo), y microempresas informales con más de 3 años de actividad. El programa no tiene costo para quienes participen, que podrán hacerlo de forma presencial y virtual.

Los objetivos del programa son fortalecer las capacidades y competencias personales necesarias para una gestión empresarial adaptada al contexto, aportar conceptos y herramientas que permitan gestionar la empresa de manera eficaz y eficiente, incorporar la capacidad de pensar estratégica y operativamente para la expansión de los negocios, incorporar herramientas para la promoción y comercialización de bienes y servicios, concientizar sobre la importancia de contar con información económica-financiera para la toma de decisiones, y contribuir y acompañar en el proceso de formalización de emprendimientos.

En cuanto a las capacitaciones, se dividirán en 4 temáticas: Competencias empresariales, Comercialización y ventas, Logística, y Finanzas.
Según el gerente de Desarrollo Empresarial de la Agencia Nacional de Desarrollo Sebastián Ruiz, este programa “surge como una iniciativa para apoyar a pequeñas empresas cuyo principal problema muchas veces pasa por identificarse como empresa, y busca que den un paso más allá, descubriendo su propio potencial.

Ayuda a generar capacidades en los empresarios y empresarias, y se centra mucho en el componente financiero, en el de comercialización y en el de negociación. El diseño mezcla capacitaciones vinculadas a la implementación de planes de acción. Para eso, los asesores de los Centros Pymes priorizarán los pasos a seguir en cada empresa, construyendo una hoja de ruta, donde las empresas vayan encontrando respuestas a los problemas que vayan identificando, de acuerdo a cada realidad”.

El programa se llevará a cabo – en principio, en los Centros Pymes de Rivera, Tacuarembó, Salto, Artigas, Florida, Treinta y Tres, y Cerro Largo; y luego se extenderá a los restantes departamentos.

Por más información, se puede consultar en el Centro Pyme de cada localidad, o en la web de ANDE en la sección de Centros Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *