Instalación de las nueve comisiones asesoras del organismo período 2021 – 2022

En reuniones a través de la plataforma Zoom los días 16, 17 y 18 de febrero de 2022, han quedado instaladas las nueve comisiones asesoras del Organismo, designándose Presidente y Vicepresidente en cada una, así como el establecimiento de días y horarios de sus reuniones ordinarias:

Comisión de Asuntos Internacionales

Presidente designado: Sr. Edil José Andrés Arocena.

Vicepresidente designada: Sra. Edila Beatriz Vidal.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° miércoles de cada mes, comenzando a las 14.00 hs. Se resolvió cursar invitación al Sr. Director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Ing. Agr. Enzo Viscailuz, para participar en reunión a realizarse el próximo miércoles 23 de febrero, a las 14:00 hs., a través de la plataforma Zoom, con el fin de recibir información sobre captación de empresas internacionales para su instalación en nuestro medio.

Para la Comisión de Derechos Humanos, Género y Desarrollo Social, la Presidente designada es la Edil Isabel Moreira.

Vicepresidente designada: Edil Angélica Figueroa.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° miércoles de cada mes, comenzando a las 16.00 hs. Se resolvió además convocar a reunión de la Comisión, el miércoles 23 de febrero a las 16:00 hs., a fin de programar actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones tiene como  Presidente designado: al Edil Ludelmar Torres, la Vicepresidente designada la Edil Andrea Rizzo.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° lunes de cada mes, comenzando a las 19:30 hs.

Por otra parte la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud tiene como  Presidente designada Edil María de los Ángeles Souto y Vicepresidente designado: Sr. Edil Fabiel González.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 1° y 3° lunes de cada mes, comenzando a las 19.00 hs.

La Comisión de Salud y Medioambiente tiene como Presidente designada  la Edil Lucía Pereira y la Vicepresidente designada la Edila Natalie Suárez.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° lunes de cada mes, comenzando a las 17.00 hs.

La Comisión de Legislación, Administración, Asuntos Internos y Nomenclátor designó como Presidente a la Edil Andrea Peluso y el Vicepresidente designado fue el Edil Sebastián Rodríguez.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° jueves de cada mes, comenzando a las 19.00 hs. Se resolvió además convocar a reunión de la Comisión, el jueves 24 de febrero a las 19:00 hs., a fin de considerar los asuntos pendientes en carpeta para su remisión al Plenario.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Propiedades Municipales tiene como Presidente designado al Edil Álvaro De León y el Vicepresidente designado al Edil Carlos Martínez Usoz.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° martes de cada mes, comenzando a las 13:30 hs. Se acordó reconsiderar, en una próxima reunión, la fijación de días y horarios de sus reuniones ordinarias.

La Comisión de Desarrollo Productivo y Área Metropolitana designó como Presidente al Edil Gerardo Facal y como Vicepresidente designado: al Edil Ángel Silva.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 2° y 4° martes de cada mes, comenzando a las 18:30 hs.

Mientras que la Comisión de Descentralización tiene como Presidente designada a la  Edil Andrea Rizzo y como Vicepresidente designada a la Edila Andrea Peluso.

Días y horarios de reuniones ordinarias: 1° y 3° martes de cada mes, comenzando a las 19:30 hs.

Sesiones de esta semana

Miércoles 23 se reúne la Comisión de Asuntos Internacionales a la hora 14:00

Participara en la reunión, a través de la plataforma Zoom, el Sr. Director del Departamento de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Ing. Agr. Enzo Viscailuz, con el fin de brindar información sobre captación de empresas internacionales para su instalación en nuestro medio.

La Comisión de Derechos Humanos  se reunirá a la hora 16:00 para planificar  actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

El Jueves 24 se reúne la Comisión de Legislación a la hora 19:00 con cuatro temas:

1.Informe a fin de tomar conocimiento de los asuntos entrados y destinos de los mismos.

2.Autorización definitiva a la Intendencia de Florida a fin de suscribir contrato de arrendamiento de servicio con la empresa Hípica Rioplatense Uruguay S.A.

3.Proyecto de decreto declarando de «Interés Turístico Departamental» la 17º Fiesta de Criollas a realizarse en el Parque Mangueras de los Artigas de la localidad de Casupá.

4.Autorización a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble padrón Nº 446, sito en la Localidad Catastral de Fray Marcos, con destino a la apertura de calle.

  Las reuniones se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *