INTENDENCIA RENUEVA CONVENIO PARA INSERCION LABORAL DE RECLUSOS Y LIBERADOS

La Intendencia de Florida renovó en las últimas horas el convenio suscrito con el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado.

Según expresa el convenio, se trata de un acuerdo marco de inserción social y practica laboral de personas recluidas o liberadas que han infringido la ley penal.

Mediante el mismo se busca promover la formación y prácticas laborales, mejorando la empleabilidad e inserción social de las personas privadas de libertad y/o egresadas del sistema penal.

Habida cuenta de que se han obtenido resultados favorables para todas las partes y cumplido con los objetivos diseñados desde el Gobierno Departamental se consideró oportuno continuar trabajando conjuntamente con las instituciones involucradas en el proyecto.

Cabe señalar que la Intendencia de Florida ya cuenta con experiencia en la contratación de los reclusos o liberados para la construcción de bloques, caños, artículos de herrería, columnas de hormigón, artículos de carpintería, entre otras tareas. También han prestado servicios en áreas como Espacios Públicos, Vialidad y Electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *