Junta Departamental: Autos que circulan en Florida con matrículas de otro lado

En la Hora Previa a la Sesión de la Junta Departamental hubo varios planteos entre otros se hizo referencia a la cantidad de autos con matrículas de otros departamentos que circulan por Florida

Reempadronamiento gratuito.
La Sra. Suplente de Edil Margot Sisto, se refirió a la cantidad de vehículos empadronados en otros departamentos que circulan diariamente en la ciudad de Florida, aguardando que la situación se regularice con el actual reempadronamiento gratuito.

Estacionamientos tarifados
En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Margot Sisto, planteo la dificultad que existe para estacionar en Florida. Atento a esto, propone la solución de distinguir el cobro de estacionamientos gratuitos, o de menor costo, a los vehículos empadronados en la ciudad y a un precio superior a los vehículos empadronados fuera del departamento.

Reiteración de planteamiento
La Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira, solicitó la reiteración del planteamiento referente a solicitud de instalación de saneamiento en la localidad de Mendoza Chico.

Solicitud de declaración de Interés Departamental.
La Sra. Suplente de Edil Ana María Pereyra, se refirió al proyecto de socorrismo, dada la importancia del mismo, por lo cual solicitó se declare de Interés Departamental dicha actividad, realizada por la institución Nueva Acrópolis.

Reconocimiento a persona fallecida.
La Sra. Edil Natalie Suárez hizo referencia al fallecimiento del Sr. Wilson Pérez, amigo, compañero y militante del Partido Nacional, oriundo de la localidad de Illescas. Solicitó se realice un minuto de silencio en su memoria.

Solicitud de copia de expediente municipal.
El Sr. Edil Aníbal Rondeau solicitó copia del expediente IF. Nº 01459/21 referente a proyecto de remodelación y desarrollo del mercado municipal de la ciudad de Florida.

Juegos inclusivos en el departamento.
El Sr. Edil Javier Heredero presentó el proyecto de políticas públicas y de inclusión, específicamente propuso en esta instancia, el fomento y creación en espacios públicos de juegos inclusivos, similares a los que se encuentran instalados en el Prado Piedra Alta de nuestra ciudad. Comunicó que se vienen desarrollando en otros lugares, dada la importancia de esta iniciativa en beneficio de toda la sociedad.

Frecuencias de líneas de transporte público.
El Sr. Edil Sebastián Rodríguez sumándose a preocupaciones de vecinos, solicitó que se regularice las frecuencias de ómnibus de la empresa Turismar y Bruno Hnos. de Florida-Sarandí Grande, el servicio de combinación de la empresa por la cuidad de Florida a los efectos de trasladar viajeros a Ruta Nº 5, el servicio de transporte urbano y el servicio de Turismar de Montevideo-Sarandí Grande.

Frigorífico de Mendoza Grande
En segundo lugar, el Sr. Edil Sebastián Rodríguez hizo alusión al trágico incendio que sufrió el frigorífico de Mendoza Grande, en consecuencia dejo un importante número de personas sin sus ingresos. Resaltó las gestiones realizadas por el Diputado Álvaro Rodríguez Hunter, obteniendo como resultado la resolución que habilita a los empleados a utilizar un régimen especial de subsidio por desempleo.

Solicitud de iluminación para rutas.
El Sr. Edil Sebastián Rodríguez, se refirió a la falta de iluminación que le preocupa a los vecinos, en la intersección de las Rutas Nos. 6 y 41, zona de Capilla del Sauce. Atento a esto el Sr. Edil, solicitó la colocación de focos de luz para asegurar la circulación y seguridad de los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *