La Asociación Española cumplió 144 años de
existencia

Con tal motivo se realizó un evento socio cultural en sus instalaciones de calle Independencia el pasado sábado a la noche.
Se trató de una velada a la que concurrieron además de las autoridades de la propia Asociación, autoridades de la Embajada de España en el Uruguay en la persona de la Cónsul General de España María Victoria Escola Liego.
El local, estuvo como de costumbre, arreglado hasta los más finos pormenores con mesas y sillas “vestidas” entre otros detalles.
Hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación Española el Sr. César Gonzalez, quien se expresó de conformidad con los actores y socios de la Asociación que supieron mantener “viva” la institución en época de pandemia donde la actividad era prácticamente nula. Destacó que ahora la actividad social y cultural se ha vuelto pujante como antes de la pandemia destacando la infinidad de actividades que se desarrollan en el centro.
Hizo uso de la palabra también la Cónsul General de España María Victoria Escola Liego, quien entre otros datos destacó la nueva legislación española que amplía la posibilidad de obtener pasaporte de aquel país por parte de extranjeros.
El servicio de fiesta ofreció una muy variada gama de saladitos, fríos y calientes como entrantes para luego servir el plato principal.
La fiesta fue animada por un lado por dos “bailaores” (uno de los cuales fue docente de danza en la propia institución) que además de bailar ellos hicieron bailar a casi todo el mundo con pasos típicos del folclore español. Además de la discoteca como fondo musical, una banda en vivo tocó música de todas las épocas animando a los asistentes a salir a bailar.
Culminó con un sorteo de muchos regalos para los asistentes y una mesa de postres muy surtida.
La Comisión Directiva de la Asociación Española de Florida está integrada por:
Presidente: Sr. César Gonzalez
Vicepresidente: Sr. Federico Iglesias
Secretaría: Sra. Elizabeth Mesa
Prosecretario: Ing. Agrim. Gustavo Iglesias
Tesorera: Mtra. Martha Balles
Protesorera: Lic. Regina Deluca
Vocal Sra. Mónica Ruy
Se trató de una noche de festejo, de amigos, de show, de buena comida, de regalos y de conmemoración. Felices 144 años Asociación Española y por muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *