La columna de “ El Teco”

LEAL,  pero como define la RAE.

Hace  muy pocas horas y ante los diferentes comentarios escuchados y leídos en la prensa, decidí escribir sobre los sinónimos y antónimos.

Es que de alguna forma, debo ser LEAL con mis lectores y debo ser lo más certero posible con mis afirmaciones en los escritos o columnas de opinión que distribuyo con gran placer.

El idioma español es tan rico y vasto que nos permite a los hispanohablantes dar con lujo de detalles, de elegantes formas, bella y finamente expresada, una opinión, idea, un relato, pensamientos, una posición, una canción, un poema, se puede decir lo mismo, de distintas y exquisitas formas.

Y la noche me encontró en esta situación de búsqueda y análisis de sinónimos me encontré con un diccionario de la  RAE  que abrí al azar.

¡Oh  casualidad!, la primer palabra que leo es “Fiel”.

Allí leo, con avidez, internándome en la  cuestión, que el adjetivo fiel tiene los siguientes sinónimos,  a saber:  constante, incondicional, honrado, noble, distinguido, íntegro, correcto, recto, devoto, partidario, seguidor, adepto.

Después analizando su significado, reza de la siguiente manera – que es firme y constante con sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus obligaciones hacia alguien o algo.

Claro que también me puse a analizar los antónimos que son adjetivos que representan lo opuesto o inverso.

Infiel, traidor, perjuro, pérfido, fementido y la lista  sigue.

Dio la enorme casualidad que con los primeros rayos del sol y despuntando ya la mañana, me pasé toda la noche entre las páginas, dejo el diccionario y abro la app del celular que corresponde al periódico y recorrí otras páginas de información.

En todas las páginas la palabra principal que leía era LEAL.

Pero en este caso su significado nada tenía que ver con lo leído en la RAE.

Pero para entender el significado vamos a tener que esperar unos días para saber el verdadero significado de este LEAL.

Leí que van a dar una conferencia de prensa por ello.

Sin dudas habrá que indagar, investigar, averiguar, inquirir, sondear, buscar, rastrear, pesquisar y analizar todo lo que representa LEAL.

El saber no ocupa lugar, así que esto de aprender y formarse correctamente, para poder dar una correcta y creíble opinión, puede llegar a ser una CARRERA contra el tiempo.

Ĺo importante en la vida es ser leal, pero como define la RAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *