La columna de » El Teco»»Los Idus de Marzo y los idos»

Los “Idus” son fechas calendario que tenían  buenos augurios, en épocas romanas, se daban en el día quince de  los meses  de Marzo, Mayo, Julio y Octubre y los trece del resto de los meses del año.

Este 15, recordé que  hubiese sido un día de “buen augurio” para todos, menos para Cayo Julio César allá por el 44 AC.

Pero los “Idus de Marzo” por estos tiempos permiten generar otro significado y se podría  ironizar bajo el título de los “ Idos de Marzo”

Mire que se han escuchado comentarios de gente que parece “ ida” de la realidad.

 Son muchos y  sin duda abarca un amplio espectro de comentarios.

Desordenadamente voy a tratar de resumir algunos momentos que pueden quedar en la historia de los grandes “ idos” de Marzo.

Quizás uno de los primeros puestos podría llevárselo el inefable Michelini, pidiendo la cadena nacional para dos meses posteriores al referéndum.

No hay duda que el hombre andaba ocupado, como tantas veces, en otra cosa, y que debe dedicarse a otros menesteres fuera de la política, de lo contrario no se logra entender tal error.

Podríamos agregar al presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, el sindicalista que tiene la condición de  no dejar hablar a su interlocutor, cualquier nota o entrevista radial o televisiva, deberían durar semanas para que el hombre pueda exponer una idea sin conceder una interrupción.

La cuestión es que, en el par de veces que las concedió, salió a la luz, por ejemplo por parte del Senador Da Silva, sus ausencias por licencias sindicales, que paga el pueblo y que son tantas que de un año laboral, solo haga acto de presencia aproximadamente dos meses.

Y otro momento difícil para él, es cuando el Presidente le recordó aquello de que dejaron “pudrir el horno”,  o el “nunca te vi levantar la voz”, ahí quedó como  “ido”.

Otro “ Ido “ a rescatar de este Marzo, mes del Dios de la guerra, Marte, es el muchacho  que demostró su valentía, inteligencia y educación, allá por el Barrio del Cerro tratando de imponer su lógica totalitaria y descabellada de comisario de pueblo.

 Un “Ido” guarango y violento digno broto de una rama política obsoleta  y grotesca

Agreguemos a los “idos”, los ojos perdidos de Andrade ante Manini, aunque más parecían extraviados o medicados.

Hablando de extraviados, los argumentos de Bergara ante Penadés fueron para enmarcar, algo así paso también con el debate del Intendente Umpierrez con el “ Pacha” Sanchez.

Pero hace pocas horas, la respetable y venerada ex senadora Lucía Topolansky, volcó la idea de cambiar las camisetas de fútbol en la eliminatoria, porque si gana la celeste, sería un mal augurio.

Nada más “Ido” de la realidad.

Hay un reglamento FIFA, la camiseta debe ser celeste o blanca y la política no puede inmiscuirse en los campos de juego

Así que cualquiera sea el resultado deportivo sean los blancos o celestes serán los que ganen, empaten o pierdan.

No hay posibilidad  de eludir el reglamento y la ex Senadora está como “ ida “ de los mismos.

Para cerrar esta columna, he visto a varios periodistas “idos” en sus comentarios cuando afirman que, la Senadora Bianchi, ofende o falta a la verdad, cuando tilda de marxista – leninista al Intendente canario Orsi, a quien conoce de potrillo y de adentro de su corral, pero nada dicen de la respuesta del gobernador canario, que fue tratarla de “Peppa Pig”, aqui otro comentario “ido” de toda delicadeza.

Para completar y cerrar esta columna, vuelve “ El Pepe , a pedido de Pereyra, el presidente del FA

Parece que la ve perdida.

¿ Tu también Brutus…. No te habìas “ ido”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *