La columna del Teco: Sobre Debate Penades-Bergara

Estoy temblando aún, no quiero salir de casa por temor a cruzarme con algún alto dirigente del gobierno.

Y de esto, la responsabilidad es el debate Penades vs. Bergara.

Ante las tremebundas opiniones de Bergara, es que decidí titular esta columna como:

“Bergara el profeta del terror”, o bien “El vate del desastre”

Parece que tal contador debatiente, devenido a “profeta del pesimismo”, además, está estudiando para “terrorista verbal”, si es que no se recibió aún, quizás ayer quedo demostrado que no se precisa el “cartoncito de Lucía” que lo avale, pues lo hizo en forma excelente.

Es casi un talibán verbal, con posgrado

Más allá de las dificultades técnicas originadas en la transmisión logré llevarme la primer sorpresa

La primera fue descubrir que Bergara, es un “frentista Astorista – Wilsonista – Batllista de amplio espectro. Una habilidad exuberante para nombrar políticos y sus filosofías, que es claro, no logra comprenderlas. Fue como mezclar chorizos con bicicletas

Que tiene informes políticos y análisis diagnósticos variados de toda índole, que difieren totalmente de lo oficial, que no aclara de donde los saca, quien se los da, ni la seriedad, de sus autores, y el origen de esas empresas, de alguna manera pienso que son los mismos que le dan los informes al “desorbitado” Senador ex albañil sindicalista.

Confieso que a medida que lo escucho tiemblo Y mi caligrafía se deforma.

La LUC es toda mala para Bergara, es toda negativa, pero olvidó que gran porción de lo que está mal, parte de la gestión de su gobierno, pero no lo percibe y si lo sabe, camina en la corniza de la deshonestidad.

Parece desconocer el articulado cuando aseveró que los niños no iban a poder inscribirse en la educación.

Que estudió el asunto de la vivienda en el comité de base y de nuevo olvidó que, la cantidad de asentamientos, al final de la gestión que representó, son responsabilidad de ese gobierno en quince oprobiosos años

Que las leyes de alquiler y desalojo siguen vigentes, pero es claro que no se enteró, y que el desalojo express no existe

En el capítulo de Seguridad dice que es estructural y no aprueba la legítima defensa, entonces avala el asalto, el copamiento y la inseguridad.

El Aumento de penas, no le sirve y parece, en su negativa, que defiende el narcomenudeo, se olvidó nuevamente, de la desastrosa gestión del desaparecido Bonomi y confunde que el darle materiales ropa y chalecos, ( que era su deber) nada tiene que ver con el trato digno al ser humano, profesional policial.

Puso en tela de juicio la honestidad y moralidad del gobierno en el tema económico.

Cuando se habló sobre el Caso Balcedo, en aquel tiempo cuando entraban valijas y aviones con dinero, parece que esa administración fue más adecuada que las reformas que plantea la LUC.

De cómo manejaron el caso Moravitto, mejor no extendernos.

Todo esto es “a grosso modo”, a cuenta de comentarios profesionales posteriores y no escribo más , me voy a esconder debajo de la cama.

Parece que pronto viene una cadena televisiva y serìa del presidente.

Y no pienso salir a la calle, miren si me cruzo con alguno que redactó la LUC, de seguro me va a pasar algo, según todo lo dicho, son todos malos, feos, gordos malintencionados y deshonestos.

Resumiendo:

Pareció más que Bergara se candidateaba internamente para algún cargo electivo en su conglomerado de izquierda.

Pero de La LUC y los porque derogarla, dijo poco y nada y cuando quiso justificar algo, estaba el Senador Penadés que le marcó claramente las diferencias.
El que sabe, sabe y el que no, en este caso, panfletea.

RFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *