La Escuela N°33 promueve el desarrollo de las culturas deportivas locales

Está en marcha en la Escuela N°33 el programa ¡Vamos Equipo! impulsado por la Secretaria Nacional del Deporte junto a ANEP.

El mismo busca extender las actividades deportivas a varios rincones del país, integrando 5 disciplinas a las actividades físicas realizadas en la educación primaria y en espacios comunitarios.

Objetivos: Promover el desarrollo de las culturas deportivas locales a partir de la implementación de espacios de enseñanza vinculados al deporte, en diálogo con la comunidad y sus necesidades. Generar espacios deportivos en instalaciones escolares, plazas de deportes y espacios barriales de diferentes zonas del país, desarrollando el deporte, a través de las EID, como un medio de diálogo entre la comunidad local y la escuela.
Fomentar la cultura deportiva de la comunidad local, mediante el desarrollo de la enseñanza de cinco disciplinas inicialmente (Basketball, Handball, Hockey, Rugby y Voleibol) como espacio de socialización. Generar un sentimiento de pertenencia de la comunidad local con el proyecto EID y la escuela y desarrollar futuros practicantes de las diferentes disciplinas.

Comprometer a las distintas federaciones nacionales a través de sus áreas de desarrollo y educación, en llevar adelante este proyecto en conjunto con la SND y la DGEIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *