La Hora Previa de la Junta trató muchos temas de interés

Reconocimiento a Joven Floridense.
La Sra. Suplente de Edil Susana Lapasta, realizó un breve reconocimiento a la joven deportista Lucía Osorio Riva, la cual pertenece a la categoría sub 14 de Quilmes Hockey y fue seleccionada para competir en Bahía Blanca (Argentina) representando a nuestro país. Propuso que, al regreso de la Joven, el Cuerpo realice un reconocimiento.

Limpieza de cantera en Florida.
El Sr. Suplente de Edil Sergio Bóveda, se refirió a la cantera ubicada frente al taller de máquinas de la IDF y a los fondos a las viviendas de los inundados. Dicha cantera está siendo depósito de basura, por lo que solicitó la colocación de volquetas y limpieza en la zona.

Agradecimiento al Coordinador Regional del Centro Oeste Dr. Fabio Pandolfo.
La Sra. Edil Isabel Moreira, realizó agradecimiento al Coordinador Regional del Centro Oeste Dr. Fabio Pandolfo por la rápida respuesta a solicitud de usuarios de ASSE, sobre varios temas a tratarse en la reunión pautada.

Reiteración de planteo por mal estado de calles en Fray Marcos.
Reiterando planteo realizado hace casi un año, la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez resaltó el mal estado de algunas calles en esa ciudad, haciendo hincapié en la grave situación de las calles Artigas y Lavalleja. Para las mismas solicitó bituminización, completar cordón cuneta, así como medidas de reducción de tránsito.

Alumbrado público incompleto en calle Florida de Fray Marcos.
Asimismo, la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez solicitó se culminara la iluminación de la calle Florida de esa ciudad, ya que cinco de sus cuadras entre las calles Varela y Bettini quedaron sin ese servicio público.

Carencias y deficiencias de la atención ciudadana MIDES.
La Sra. Suplente de Edil Jodami Martinez, destacó las ineficiencias del MIDES en el departamento en la atención de las personas más vulnerables. A vía de ejemplo, denuncio el caso de una madre con necesidades básicas a cubrir, así como la no atención telefónica de la oficina local que personalmente sufrió, en espera de soluciones.

Situación de la Coopertiva Molino Florida y Molino Santa Rosa
La Sra. Suplente de Edil Silvia Rotunno, trasladó su preocupación por dichas empresas, por la rebaja a los aranceles de importación de algunos productos derivados del trigo, esto hace que la harina nacional se vea afectada, y por la exportación nacional de granos que está adquiriendo volúmenes extraordinarios por la guerra en Europa, ello hace peligrar el suministro de trigo a empresas nacionales que lo industrializan. Por lo que solicitó que los Organismos correspondientes tomen conciencia de la gravedad del tema y realicen acciones en consecuencia.

Solicitud de limpieza.
El Sr. Suplente de Edil Roberto Galeano, solicitó intervención de limpieza en la intersección de las calles Sarandí y Florida de la localidad de Chamizo, dada la cantidad de chatarra que hay en el lugar generando suciedad y por ende roedores.
Agradecimiento sobre curso de socorrismo.
La Sra. Suplente de Edil Ana María Pereyra, se refirió al curso de socorrismo realizado el pasado 9 de junio, organizado por la Junta Departamental de Florida a través de la Comisión de Salud, dictado por la Institución Nueva Acrópolis, agradeció a ediles, funcionarios del Cuerpo, Policía, Policía Caminera, Soñando por los niños y profesores entre otros que participaron de la capacitación.
Instalación de semáforos.
El Sr. Edil Javier Heredero, solicitó se evalué la instalación de semáforos en calles Avda. José Pedro Varela y C. Lezaeta y en otras que se consideren necesarias para la seguridad de los transeúntes.

Jornadas de concientización
En segundo lugar, el Sr. Edil Heredero, se refirió al Día Nacional de Prevención del Suicidio, por lo que propuso se realicen jornadas que aporten herramientas para evitar estos desenlaces inesperados de pérdidas de vidas, invitando a los Prestadores de Salud y Área Programática de Salud Mental del MSP, para conocer planificación y estrategias sobre consecuencias de la pandemia.

Puente angosto en Ruta 7.
El Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca, se refirió a la situación que sucede con el puente de la Ruta N.º 7 entre los kms 93 y 94, límite entre Florida y Canelones. El mencionado puente no tiene el ancho suficiente para el paso de dos vehículos de gran porte, por lo que solicitó se adopten medidas preventivas de seguridad para la circulación de los mismos.

Reconocimiento a Edgardo Ariel Ferreira.
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro, solicitó que se designe con el nombre Edgardo Ariel Ferreira la Sala de Prensa del remozado Estadio Campeones Olímpicos en reconocimiento a su trayectoria, como futbolista, aficionado y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *