La Junta trató la situación de abandono y deterioro dela ex fábrica de baldosas de Florida

En otra parte de la Hora Previa de la Junta se trató el tema del estado ruinoso de la ex fábrica de baldosas. Fue así que la Edil Eliana Báez, recogiendo preocupaciones de los vecinos de las calles Manuel Calleros y Luis Batlle Berres, solicitó a la Comuna cierre de ventanas y puertas en una casa abandonada en esa intersección, debido a que en horarios nocturnos ingresan personas que permanecen hasta altas horas de la madrugada, causando ruidos molestos. También se realice limpieza en vereda y se coloque un foco de luz.

En otro orden se solicitó  iluminación para calle y plaza

El Sr. Edil Daniel De León, solicitó iluminación para calle Cesáreo López y Plaza Conde de nuestra ciudad.

Fiestas de Carnaval 2022

La Sra. Edil Gabriela Rodríguez, se refirió a los festejos del Carnaval, resaltó la falta de espectáculos y tablados, siendo que los floridenses están ávidos de salir, además que el carnaval mueve y es atractivo para la toda la sociedad.

Mal estado de calles de Florida e interior del departamento.

En segundo lugar, la Sra. Edil Gabriela Rodríguez, trasladó su preocupación e indignación por el deplorable estado de las calles de la ciudad y del interior del departamento, solicitó urgentemente se realicen arreglos y mantenimientos de las mismas.

La Mujer en la historia.

Saludando a las Mujeres ante un próximo 8 de marzo, el Sr. Edil Aníbal Rondeau,  realizó una breve descripción antropológica e histórica del papel de la mujer y las causas del patriarcado. En tal sentido, y entre otros puntos a que hizo referencia, considera que la subordinación de las mujeres proviene del control de natalidad en la medida del surgimiento de la propiedad privada.

Declaración de Patrimonio Cultural Gastronómico

Recogiendo inquietudes que desde hace años se realizan, el Edil Sebastián Rodríguez entiende necesario volver a poner el tema en el tapete, para que sea reconocida la “Pamplona de ternera” como un producto originario de nuestro Departamento, así como también un justo y merecido reconocimiento a su creador . El Sr. Rosendo Rodríguez

Bus eléctrico para el departamento de Florida

En otro planteamiento, el Sr. Edil Sebastián Rodríguez, y en el marco del Programa del Ministerio de Industria denominado “Primer Bus Eléctrico”, propuso que la Intendencia se presente a la convocatoria realizada para incorporar estos ómnibus a la actividad departamental. Asimismo, propuso que el mismo sea destinado al transporte de los 320 estudiantes que actualmente transporta la Intendencia por medio de una empresa local y en convenio con el MTOP.

Reconocimiento a los automovilistas Sres. Franquini por su logro en reciente competición

El Edil Sebastián Rodríguez resaltó el reciente triunfo de Matías y Oscar Franquini en la categoría C del rally 19 Capitales y su segundo puesto en la clasificación general. Consideró que es de orden y justo que la Junta Departamental salude a los corredores por su constante esfuerzo.

Mal estado del sitio histórico de la capital departamental

Finalmente, el Edil Sebastián Rodríguez solicitó una rápida intervención de la Intendencia para la preservación del Paso de la Arena dado su actual deterioro. En tal sentido, expresó que faltan placas donde se mencionaba y recordaba la presencia artiguista, presencia de deshechos, basurales; en distintas partes del predio.

Se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas: Juan Maidana, Dumas Huartes Chanquet Sastre y Senador Eduardo Bonomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *