Más de 1000 estudiantes de las agrarias de UTU se juntaron en el prado para participar de la primera fiesta de jóvenes de campo

El periodista Jean Georges Almendras compartió sus conocimientos y perspectivas sobre el alarmante tema del narcotráfico y la corrupción en Uruguay durante una charla llevada a cabo en el local de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU). Durante la conferencia, destacó la gravedad de la situación actual y la importancia de la comunicación y el periodismo en la lucha contra estos flagelos.

Allí actuaron la Sinfónica de Tambores, grupo del departamento de Tacuarembó, referente de la música tradicional folclórica bailable del país. Entre sus temas se encuentran polkas, chamarritas y valses. Además, los jóvenes recorrieron la exposición e intercambiaron con integrantes de organizaciones y empresas del rubro.
La inauguración del stand de UTU en la Expo 2023 se llevó a cabo el lunes. Allí estuvo presente el presidente del Codicen, Robert Silva; el director general de UTU, Juan Pereyra; el director del Programa Agrario de UTU, Juan Fitipaldo; y el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez.
Pereyra destacó la importancia de participar en este evento tan relevante para el país y la necesidad de descentralizar la educación agraria para que los estudiantes no tengan que trasladarse y puedan trabajar en el campo.
“No solo estamos, sino que es nuestra obligación estar en esta Expo, y tratamos de estar en el primer nivel, mostrando un UTU diferente”, expresó Pereyra.
En ese sentido, aseguró que desde la institución están “apostando fuertemente” a reforzar la educación agraria que, según dijo, “está un poco olvidada”.
“Hemos hecho inversiones muy importantes para el área de la producción, ya que consideramos que, si se produce mal, se va a educar mal, porque la producción es un subproducto de la educación”, indicó Pereyra y dijo que, por esa razón, desde la UTU se ha hecho un gran esfuerzo para contar con la mejor maquinaria y herramientas para el agro.
Asimismo, contó que el objetivo de UTU es descentralizar la educación para poder llegar a los lugares donde se necesitan estas capacitaciones y, de esta forma, evitar que el campo se siga despoblando.
“No tenemos que hacer que el estudiante venga a los lugares, sino nosotros ir a los lugares en donde se necesita. Por eso hemos abierto distintos cursos en lugares muy recónditos, muy lejanos, lo que hace que la población rural no tenga que hacer grandes desplazamientos. Logramos aportar un granito de arena para que ese estudiante tenga la posibilidad de afincarse en el medio rural que tanto necesita la presencia de uruguayos”, consideró el director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *