Merecido homenaje a históricas figuras del fútbol floridense en el Campeones Olímpicos

Un merecido reconocimiento fue otorgado por el Gobierno Departamental a los planteles de la selección de Florida campeones del interior de los años 1967 y 1990 y en especial a los históricos jugadores Jorge Omar “Pato” Ferreri y Juan Carlos De Lima.

En una ceremonia realizada en el renovado Estadio Campeones Olímpicos y en el marco de los actos conmemorativos por la reinauguración del máximo escenario deportivo floridense, fueron reconocidos uno por uno todos los integrantes de las selecciones campeonas floridenses.

Con un gran marco de público presente el intendente de Florida Ing. Guillermo López, junto al secretario general Dr. Marcos Pérez e integrantes del equipo de gobierno y otras autoridades, hizo efectiva la entrega de medallas en reconocimiento por los logros obtenidos a los históricos jugadores. Momentos de emoción y camaradería se vivieron en cada reencuentro de los propios jugadores, así como del público presente.
Seguidamente, se llevó a cabo la nominación de la platea baja del estadio en reconocimiento a Jorge Omar “Pato” Ferreri, considerado por muchos como el mejor jugador de futbol de ha dado Florida en la historia. Asimismo, se hizo lo propio en la tribuna de cabecera que da a la calle Gallinal al nominarla como Juan Carlos De Lima, multicampeón en su vasta carrera futbolística donde se destacan entre otros logros la Copa Libertadores de América y Copa Intercontinental 1988 con el Club Nacional de Futbol y el segundo Quinquenio de Oro vistiendo la camiseta del Club Atlético Peñarol en el año 1997.

En las mencionadas tribunas se realizó el tradicional descubrimiento de la cartelería referencial entregándoles a los homenajeados la bandera de Florida utilizada para tal fin. Paralelamente recibieron una placa conmemorativa por parte de autoridades de la Intendencia de Florida y la Junta Departamental.
La jornada se cerró con la presentación en el escenario de Chacho Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *