Mes de la tradición criolla

Brindamos información de algunas de las obras de José Belloni existentes en Florida. Te invitamos a conocerlas

Busto Dr. Juan Guglielmetti (1955) – Obra con la cual Florida rinde homenaje al ilustre médico, el cual prestó servicios a la población local durante las primeras décadas del s XX. Belloni era su amigo personal, por esto se cree que puso algo más que su técnica y arte cuando realizó la escultura.

Puerta de la Catedral Basílica (1962) – Fundida en bronce estatuario, posee 5,30 m de alto por 3 de ancho, en ella figuran altos y bajos relieves donde se representan hechos fundamentales de la historia nacional y de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, a los cuales se agregan escenas bíblicas con una temática netamente religiosa.

Fuente Dr. Fernando Abente Haedo (1964) – Si bien la obra es de Stelio Belloni, hijo de José, la idea fue elaborada por ambos. Se ubica en el Prado Piedra Alta, la fuente recuerda al médico paraguayo Abente Haedo. En el centro se encuentra una mujer de finas y largas trenzas, la cual se encuentra de pie. En su mano derecha posee un cántaro que vierte agua, mientras que en su mano izquierda sostiene una rama con una serpiente; símbolo de la Medicina.

Escultura a La Madre – Esta pieza de bronce también se encuentra Prado Piedra Alta, utiliza como basamento un trozo de granito gris que asoma en el lugar. La escultura fue donada al Gobierno Departamental por su autor, siendo una réplica de la existente en el Prado de Montevideo, la que forma parte del monumento “La Diligencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *