Ministerio de Educación y Cultura reabre museos con espacios controlados y libres de COVID-19

La coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales, Silvana Bergson, informó que los museos reanudaron sus actividades el lunes 8 y lo seguirán haciendo en forma progresiva. Recordó que en reaperturas anteriores el proceso fue exitoso. Para visitarlos, la ciudadanía deberá seguir el protocolo sanitario, que incluye control de aforo, toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas y distancia sostenida de dos metros.

“Los museos son uno de los espacios más seguros que tenemos”, subrayó Bergson, en la entrevista con Comunicación Presidencial, en alusión a la reapertura definida por el Poder Ejecutivo en esta etapa de la pandemia. La coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales explicó que el protocolo debe ser cumplido en forma estricta, lo que brindará garantías a los ciudadanos para disfrutar de las exposiciones con comodidad.

Sostuvo que la experiencia adquirida con los visitantes en reaperturas anteriores fue excelente, ya que entendieron cómo comportarse y cuáles son las formas de convivir y disfrutar esos espacios y que incluso en esas oportunidades hubo una buena afluencia de público. Añadió que, debido a esa sinergia, no hubo ningún foco de contagio en las instalaciones.

El cronograma de actividades comenzó el 8 de febrero, con la apertura del Museo de Antropología, continúa este martes 9, con el de Artes Visuales, que retomará la muestra de Amalia Nieto, el de Artes Decorativas-Palacio Taranco y el Gurvich.

En tanto, se proyecta que el 10 de febrero abrirán el Espacio de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Natural y el Histórico Nacional. El Museo Zorrilla se mantendrá cerrado, debido a las reformas edilicias que se realizan en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *