Noticia emitida por Radio Carve sobre los canes de Florida

Continúan las castraciones a perros en Florida, en el marco del programa de sanidad animal. El servicio continúa este martes en Casupá, el miércoles 11 en el barrio Renacer de la ciudad de Florida y el jueves en Fray Marcos.

El periodista de Florida, Jorge Zabala, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobe la problemático de la sobrepoblación de canes en el departamento.
Zabala destacó que en este marco, la intendencia inició una intensa campaña para combatir este problema, para lo cual firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
El servicio es totalmente gratuito y el mismo está destinado a núcleos familiares de bajos recursos. Se atiende a unos 30 canes por día, informó Zabala.
Por otra parte, el periodista recordó que Florida instalará el primer albergue transitorio para animales en situación de calle, para alojar entre 500 y 600 perros.
Comodato por 20 años, en marzo comenzó la construcción de las instalaciones de este albergue. Esto comenzó con la firma de un contrato con la fundación “Cero Callejero” en setiembre de 2021.
Se espera que la construcción finalice en el mes de julio, y que la próxima primavera ya esté funcionando con los primeros animales.
La fundación gestionará el albergue, promoverá charlas y cursos para desarrollar una campaña sostenible y sustentable en el tiempo. En una segunda instancia, se llevará a cabo programas de adopciones a los animales que allí viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *