Operación “TOMAS” en Florida

Cuatro personas condenadas, droga, dinero, un arma de fuego y la recuperación de objetos hurtados fue el resultado de Operación “TOMAS”

Desde hace unos diez meses, la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura venía trabajando sobre la posible vinculación de una de las ahora condenadas en la comercialización de estupefacientes.
Sumado a ello, el pasado domingo se recibió en Seccional 7ma una denuncia por el hurto de equipamiento policial (un chaleco antibalas, un correaje, una canana, un juego de esposas, dos cargadores de pistola) y un arma de fuego 9mm no reglamentaria con dos cargadores, de una vivienda de esta ciudad.
A partir de esta denuncia; la Policía local llevó adelante una extensa investigación, la que permitió establecer que las personas implicadas coincidían en parte con la investigación que ya venía realizando la Brigada Antidrogas.
Contando con las pruebas necesarias, la Justicia Competente expidió orden de allanamiento para una finca ubicada en calle Bartolomé Hidalgo de esta ciudad.
Fue así que, sobre el mediodía de este lunes 14, la Brigada Departamental Antidrogas en trabajo conjunto con policías de Seccional 7ma y del Grupo de Respuesta Táctica, ejecutaron la operación denominada “TOMAS”.
Como resultado de este allanamiento se logró recuperar algunos objetos que habían sido hurtados de una finca ubicada sobre calle 24 de abril, la incautación de seis mil dólares americanos (U$S 6000) y sesenta y nueve mil pesos uruguayos ($69000), así como también un arma de fuego calibre 32 y sustancia estupefaciente tratándose de:
49 envoltorios de pasta base de cocaína prontos para su comercialización (5 gramos en total)
29 gramos de marihuana
3 gramos de clorhidrato de cocaína
Por otra parte, a partir de las actuaciones realizadas durante la ejecución de esta operación se supo que en inmediaciones del arroyo Tomás González se encontraría una mochila conteniendo el equipamiento policial y el arma hurtados el día 13 del corriente mes, lo que se confirmó tras ser hallado por personal policial.
De la ejecución de esta operación resultaron 4 personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes sometidos ante la Justicia competente el día 16 del corriente mes se dispuso:
J.C.R de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real y grado consumado a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Una mujer de 26 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes de tipo pasta base de cocaína y grado consumado a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Un hombre de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al delito de comercialización de estupefacientes en la modalidad de ocultar sustancia lista para la venta y entregar ocasionalmente la misma a la pena de 12 meses de prisión de los cuales 4 meses serán de cumplimiento efectivo y los restantes 8 meses en régimen de libertad a prueba. G.B.M de 31 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de receptación en grado consumado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *