Partido Colorado: “presentar un proyecto de pirotecnia arriba de las fiestas, es una tema para la hinchada”

Hace pocos días el FA presento un proyecto en la Junta Departamental para prohibir la venta de fuegos artificiales, el Partido Colorado en el mes de Julio presento un proyecto para no vender y tirar fuegos artificiales sonoros en espacios públicos. Al respecto consultamos con el  ex edil del Partido Colorado Gustavo Cuello:

“Nos pareció una medida muy importante haberse tomado ese tema enserio, nosotros presentamos un proyecto que no prohíbe la venta, hay que aclarar bien porque en la junta presentaron un proyecto que prohíbe la venta de fuegos artificiales, nosotros lo que publicitábamos era la prohibición de los espacios públicos. Muchas veces vemos en las calles, en las plazas los fuegos. Adentro del local podían venderlo perfectamente y no en zonas públicas.

“Que no se venda en espacios públicos ni se use en espacios públicos, en tu casa podes tirar los cuetes que vos quieras, pero a veces lo que pasa es que la gente arma una barricada en la calle tirando cuetes, y eso es un espacio público y lo que pretendemos es que se respeten los espacios públicos para que justamente  en tu casa tiras los cuetes que quieras. No estamos coaccionando la libertad del que usa los cohetes ni estamos impidiendo a aquellas personas que hacen la zafra en esta época y que vende los cohetes.”

“Lo presentamos en el mes de Julio para que se tratara con tiempo, porque era un proyecto abierto, el FA y la edila Rodríguez, en este caso la que presenta el proyecto ningún momento se contactó con nosotros ni nadie del partido nacional para decir “vamos a encarar el tema, vamos a hablar, tenemos tal aporte”. Nosotros presentamos el tema en la Junta Departamental y si no tiene el consenso de los demás partidos para que entre en el orden del día y se trate, tenés que tener el consenso de los demás. Y en ningún momento del FA y el PN  aportaron, el proyecto estaba abierto y se presentó en el mes de julio, me parece que ahora presentar un proyecto de pirotecnia arriba de las fiestas cuando todo el mundo ya compro, es una tema para la hinchada y nada más, ahora no hay tiempo ni siquiera para que entre para una comisión y para tratarlo, casi estamos a punto de un receso en la Junta Departamental. Es imposible que se pueda aprobar algo ahora.”

¿Tienen pensado presentarlo el año que viene?

Loes ediles nuestros de Ciudadanos que hoy por hoy nos representan en la Junta Departamental, Sebastián Rodríguez y Juan Lacassy, ellos van a retomar el tema, lo van a desarchivar y lo van a estudiar y presentar. Tanto el FA como el PN van a tener la opción de aportar y con tiempo de trabajarlo, tenemos todo un año para presentarlo y para hablar con la parte de empresarios, con las personas que cuidan animales, hablar con todos.”

Hay pirotecnia que no hace ruido, simplemente hace los colores. ¿Los aprueban?

“Nosotros estamos hablando de los fuegos artificiales sonoros, de los fuegos artificiales que hicieron hace un par de años en el prado de la Piedra Alta que eran solo de colores eso nosotros no impedimos. Hay asociaciones de niños con autismo que la pasan muy mal con los fuegos artificiales que hacen ruido, también vemos los animales que pasan mal, personas ancianas que pasan muy mal, tenemos que ser un poco conscientes”.  Una sociedad con responsabilidad tiene que pensar en los demás también”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *