PASO UN NUEVO ANIVERSARIO DE SAN LORENZO

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, del ámbito deportivo y cultural fue reinaugurado este viernes el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

APODO: Santos, Azulgranas
FUNDACIÓN: 10 de junio de 1958 (64 años)
Milita en la Divisional B del Futbol de Florida
HISTORIA: San Lorenzo pertenece a un barrio muy humilde de la ciudad de Florida llamado Prado Español. Desde los comienzos se ganó la simpatía de muchos aficionados de otros barrios por su buen juego. Su historia se ha repartido entre la Divisional B y la Divisional A del fútbol floridense. Su mejor año fue 1989, temporada en la cual obtuvo la Liguilla y el Campeonato Departamental siendo el representante de Florida en la Copa del Interior. Su máximo goleador Gustavo Iturburu convirtió 46 goles esa temporada. Muchos de sus jugadores se han destacado también en la Selección de Florida y han estado vinculados a los grandes Triunfos. En las 2 oportunidades en que Florida obtuvo la “Copa del Interior” sus jugadores fueron goleadores en la final. En el año 1967 Luis De los Santos convirtió 2 goles en la final contra Paso de los Toros y en el año 1990 Gustavo Iturburu convirtió 3 tantos en la final contra Rocha.
La imagen puede contener: 6 personas
UNIFORME: Su camiseta es mitad roja y mitad azul con vivos blancos en el cuello y el puño. Tiene una manga roja del lado de la mitad azul y una manga azul del otro lado.
ESCENARIO: Su campo de juego está ubicado al final de la calle 19 de abril y el frente da sobre la calle Donato Pécora, Denominado Parque Juan Amaro Icasuriaga
JUGADORES HISTÓRICOS: Atilio Ancheta:: Campeón de América y del Mundo con el Club Nacional de Football en el año 1971 y 4º en el Campeonato Mundial de México de 1970 con la Selección Uruguaya de Fútbol. Elegido mejor defensa del campeonato en ese torneo.
PALMARES: Torneos Departamental
San Lorenzo obtuvo el Campeonato Departamental de Florida en el año 1989 ganándole la final a Tabaré por 4 goles a 2. Tres de los tantos los convirtió Gustavo Iturburu.
FELIZ ANIVERSARIO SAN LORENZO –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *