Personal de la Seccional 6ta intervino camión con mercadería de contrabando

Ante la documentación de un camión marca JAC, personal de la Seccional 6ta incautó mercadería de contrabando la cual arrojó un valor superior a los dos millones de pesos.

El pasado domingo 10 de abril, personal de la Seccional 6ta de Casupá detuvo a la altura del kilómetro 107 de la Ruta Nacional Nro. 7, un camión de auxilio mecánico, el cual remolcaba a un camión marca JAC matriculado en Montevideo.
Luego de ser documentados los ocupantes del camión JAC, un hombre de 32 años y una mujer de 37 años, personal policial inspeccionó el vehículo hallando gran cantidad de mercadería, por lo que se continuó trabajando en dependencia policial para esclarecer la procedencia de la misma.
De las actuaciones realizadas, se pudo establecer que mencionada mercadería había sido cargada en la ciudad de Lazcano y era transportada con destino a Montevideo, careciéndose de documentación.
Contabilizada la mercadería, resultó:
3800 unidades de pasta dental
9000 unidades de Ticholos
54 cajas de leche condensada
6720 unidades de tabletas de Chocolate
200 paquetes, 468 latas, 500 cajas y 1656 bollones de café
48 unidades de cocoa
60 botellas de caña
960 cajas de bombones
408 unidades de desodorante corporal
1248 unidades de máquinas de afeitar
De todo lo actuado fue enterada Fiscal Departamental de 1er Turno, quien entre sus disposiciones ordenó que la mercadería fuera valorada por la Dirección Nacional de Aduanas, habiendo arrojado un valor de $ 2.844.130 (dos millones ochocientos cuarenta y cuatro mil ciento treinta pesos uruguayos), además del relevamiento de Policía Científica, designación de abogado para el hombre y la mujer, entrega de la mercadería no perecedera a instituciones y la destrucción del resto; a todo lo que se dio cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *