Puño con puño, codo a codo, intendentes trabajan en conjunto con ministerios y organismos contra el COVID-19

Este jueves 17 de diciembre los intendentes recibieron al Ministro de Ambiente Adrián Peña y a los presidentes del CODICEN e INAC.

El ministro planteó al Plenario temas fuertemente vinculados a los gobiernos departamentales en especial el tema residuos; explicó que dentro de un plazo a determinar se prevé la eliminación de los vertederos a cielo abierto.

Por otra parte en audiencia con el presidente del CODICEN, el Prof. Robert Silva, solicitó a los jefes departamentales la posibilidad de redoblar esfuerzos y trazar lineamientos que permitan mejorar la situación de emergencia generada por la pandemia de cara al año lectivo 2021.

Continuando con la agenda pautada para jornada se recibió al presidente del Instituto Nacional de la Carnes (INAC) Fernando Mattos, quien charló con los intendentes sobre el nuevo marco regulatorio del Abasto Nacional.

Finalizadas las audiencias agendadas para esta sesión se designaron los representantes del Congreso de Intendentes ante las comisiones, Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE, conformando las mismas de la siguiente manera:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *