QUILMES DERROTÓ 2 a 0 A NACIONAL y ES FINALISTA

Se jugó anoche en el escenario tricolor de La Calzada el partido Semifinal que definía el segundo Finalista del Campeonato Clausura Temporada 2020. Quilmes ganó con absoluta justicia por 2 a 0 con goles conquistados por Cristian Zabaleta y Facundo Spinelli. La vieja Cancha de Nacional, testigo de parte de historia grande del Fútbol de Florida estaba colmada de espectadores pese a la baja temperatura. Quilmes dominó a su rival, se adueñó de terreno, pelota y juego sobre todo en los primeros 45 minutos del partido generando varias situaciones de peligro que no pudo concretar en el marcador. En esos primeros 45 minutos nuestro arquero sólo descolgó un centro y debió salir a un costado de su área para tirar una pelota larga al lateral. En cambio Quilmes tuvo 4 o 5 chances claras de gol pero se encontró algunas veces con el arquero rival y en otras veces no estuvo fino en la definición.

Quilmes mostraba un buen rendimiento en función de equipo y un alto nivel de juego individual en alguno de sus hombres que complicaban al extremo al equipo local. A los 33 minutos de partido Nacional se queda con 10 por la expulsión de su lateral derecho Matías Alvarez luego de cometer una dura entrada ante nuestro defensor Franco Ariceta. Alvaro Alanís llama al Árbitro Central Diego Fagúndez y el árbitro que aparentemente no se había percatado de la falta, expulsa al jugador de Nacional. Quilmes va, Nacional se recompone el defensa, lo espera e intenta salir de contra pero no logra conseguirlo. 0 a 0 termina el Primer Tiempo, resultado éste que no se ajustaba con el trámite del partido.

El segundo tiempo comienza y el juego se mantiene casi dentro de la misma tónica. Llega el minuto 50 y Cristian Zabaleta culmina con un zapatazo una rápida jugada de ataque de Quilmes y pone así justicia con lo visto hasta el momento. Nacional va con lo que puede y Quilmes le paga con velocidad y con constantes aproximaciones peligrosas. Llega el minuto 61 y Pedro Carvalho se va mal expulsado, intenta cubrir un balón largo con su cuerpo y realiza el típico movimiento de un delantero que hecha culo y extiende su cuerpo para defender la posesión del balón, Fagúndez interpreta muy mal esta acción de juego y le saca tarjeta roja a nuestro goleador. Nacional se queda con 9 por la expulsión de Luciano Laudicio por doble amarilla. Quilmes sigue buscando y encuentra porque en el minuto 76 Facundo Spinelli define de puntín luego de realizar una excelente jugada individual dentro del área local, pone el 2 a 0 y prácticamente sella la suerte del resultado.

Guardia mueve el banco e ingresan Marcelo Bruschi y Maxi Mañana, se van Facundo Spinelli y Facundo Cedrés. Nacional se queda con 8 por la expulsión de Víctor Alvarez quien reacciona ante una falta que le comete Marcelo Bruschi. El partido se vuelve friccionado, de montoneras. Ingresan en Quilmes Juan Diego Capobianco, Nahuel Falero y Emilio Musto, se van Franco Ariceta, Cristian Zabaleta y Nicolás Gómez. Sin más novedades finaliza el partido con victoria de Quilmes por 2 a 0. Quilmes jugó un buen partido y ahora deberá enfrentar al Club A. España por la Final del Clausura 2020. Jugaron por Quilmes: Alexander Alves, Nicolás Gómez, Matías Castro, Franco Ariceta (J.D.Capobianco), Maximiliano Riviezzi, Cristian Zabaleta (Emilio Musto), Santiago Barboza, Mathías Álvarez Navarro, Facundo Cedrés (Maxi Mañana), Facundo Spinelli (Marcelo Bruschi), Pedro Carvalho. Completaron el Banco de Suplentes: Elías Barrios, Juan R. Fernández, Facundo Scocozza. D.T: Leonardo Guardia, A.T: Pablo Frabega, E.A: Fabián Aguilera, P.F: Juan Pablo Varela, Kinesiólogo: Martín Labandera, Médico: Dr. Ariel Pisano, Equipier: Edgardo Alvarez. Goles de QUILMES: Cristian Zabaleta y Facundo Spinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *