QUILMES SUMÓ NUEVA DERROTA EN LA 17 Copa de Clubes de OFI – Divisional B

Intenso, dinámico, vertiginoso partido disputaron en nuestro Estadio Quilmes y Campana de Libertad. Fue victoria visitante 3 a 1. El partido comenzó a todo ritmo, con situaciones peligrosas y claras de gol ante los dos arcos. Prácticamente se puede decir que el sector medio de la cancha era solo de tránsito y el juego se centralizaba en las dos áreas. Durante los primeros 45 minutos los dos equipos tuvieron innumerables chances de gol y sólo se concretaron una para cada lado. A los 19 minutos de partido la visita se queda con 10 por la expulsión de su volante central A. Petrullo por juego brusco grave ya que dio un punta pie de atrás a un jugador de Quilmes.

Minuto 24 golazo de Damián Bautista terminando una muy buena jugada en ataque de Quilmes. A los 37 minutos de partido Campana llega a empate con un gol de alta factura técnica por intermedio de Pablo Torena. El empate llega como mérito de la visita pero debemos consignar que agarra a Quilmes mal parado, desordenado. Quilmes ganaba 1 a 0 y la lectura del juego indicaba que Quilmes podía jugar con la desesperación del rival. No lo hizo, siguió jugando carga por carga y en este tipo de torneos, antes rivales con oficio se puede dar lo que pasó, te agarran mal parado y vas al fondo del arco a buscarla. Quilmes siguió buscando el desnivel, el rival lo esperaba y lo atacaba.

Sin más novedades se llegó al final del primer tiempo con empate a 1. El segundo tiempo arranca dentro de los mismos parámetros, los dos va a buscar y no se guardan nada. 57 minutos y Guardia mueve el banco, ingresa Mathías Alvarez Navarro por Facundo Cedrés para oxigenar la media cancha. Ya no llegan con tanto peligro como en el primer tiempo pero igual generan, los 2, aproximaciones peligrosas en ambas áreas. Minuto 64 Campana genera una jugada de ataque por la derecha, la jugada se entrevera dentro del área hasta que el delantero Arqueta define y pone el 2 a 1 arriba. Guardia de inmediato pone a Spinelli por Otero y a Mañana por Bruschi, iban 65 minutos de partido y a su vez pasa a jugar con línea de 3. Quilmes intenta ir pero 2 minutos después de los cambios, minuto 67, Facundo Spinelli es expulsado por golpe de codo en el rostro de un rival. Quilmes se queda con 10 y pierde un delantero.

Quilmes a esa altura del juego no le encuentra la vuelta al partido. Pierde el orden y la calma. Campana maneja el juego y a los 69 minutos Mautone cobra penal en favor de la visita que el número 9 Santiago Gaspari cambia por gol y pone el 3 a 1 definitivo. A los 75 Juan Ramón Fernández ingresa por Bautista. Quilmes tiene alguna para descontar pero el arquero dice no. Sin más termina el partido. Quilmes pierde su segundo partido como local en la Copa y ahora debe de jugar ante la I.A. Boquita urgido de puntos. El partido ante Boquita pasa a ser una final. Corregir y trabajar es la consiga. Corregir en mejorar la solidez, el orden y equilibrio del equipo y porque no decirlo, mejorar también la lectura del juego.

Un juego donde la táctica y la estrategia mandan. Que así sea. Jugaron por Quilmes: A. Alvez. K.Otero. (F.Spinelli). F. Ariceta. E Musto. M. Riviezzi ( CAP.). C. Zabaleta S. Barboza F. Cedrés ( M. Alvarez). D. Bautista ( J.R. Fernández). P. Carvalho M. Bruschi (M.Mañana). Completaron el Banco: M. Alvarez (Arquero). Juan Almeida. D.Segredo. Marcelo Sebastián Pereira. D.T: Leonardo Guardia. A.T: Pablo Frabega. E.A : Fabián Aguilera. P.F: Juan P. Varela. Médico: Dr. Ariel Pisano. Kinesiólogo: Martín Labandera. Equipier: Edgardo Alvarez. Fuente: Azulconlavblanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *