QUILMES SUMÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN LA COPA DE CLUBES DE OFI- DIVISIONAL B

Quilmes se trajo sus primeros tres puntos en la Copa de Clubes de OFI de lares canarios derrotando en el Eduardo Martínez Monegal al Liverpool CSD local por 2 a 0. Quilmes jugó un buen partido, fue un justo ganador y se trajo más que tres puntos de Canelones. Se trajo buenas sensaciones cimentadas por momentos con buen juego y una entrega de todos sus hombres que no se negocia. Quilmes tuvo actuaciones individuales de muy buen nivel, contó con el regreso al arco luego de casi dos años sin jugar oficialmente de un referente de la casa como lo es Mathías Alvarez con tapadas fundamentales en momentos claves del partido. Se trajo también el debut oficial en Primera División de Matías Peña Hernández, jugador de nuestras Formativas Generación 2003 y el buen desempeño de Marcelo Sebastián Pereira también Generación 2003 pero ya con minutos en Primera. Del partido en sí decimos que en los primeros minutos el local salió a buscar abrir el marcador, generó algunas chances peligrosas sobre nuestro arco pero no estuvo fino en la definición. A Quilmes le costaba agarrar la pelota en mitad de cancha y aguantarla arriba, no obstante ello una corrida de J.R. Fernández trajo nuestra primera chance clara de gol.

Paulatinamente y en la medida que nuestro equipo mejoró el transito con pelota en la mitad de la cancha dándole dinámica al juego y mayor sorpresa el partido se emparejó. Quilmes comenzó a llegar y promediando el primer tiempo tuvo una clara de Cristian Zabaleta que increíblemente y con todo el arco a su disposición “El Zaba” la tiró por arriba del travesaño luego de rosar en este. Los dos buscaban, Quilmes sólido en la cancha, Liverpool intentaba pero Quilmes era un equipo corto que le limitaba los espacios al local. 0 a 0 terminó el Primer Tiempo. Arranca el segundo tiempo y Quilmes se planta en campo rival, Pedro Carvalho convierte pero su gol es anulado por posición adelantada. Quilmes busca y encuentra, a los 53 minutos y luego de que Árbitro Central Marcelo Larrama, de muy buen arbitraje, cobra penal de un defensor sobre Sebastián Pereira que Pedro Carvalho traduce en el 1 a 0, rompiendo así una sequía con la red de varios juegos. El local sale a buscar, Delgado mueve el banco y se dan aproximaciones peligrosas bien resueltas por Mathías Alvarez. Zabaleta encara a Acosta y este dice que no cuando nuestro jugador intenta una bocha por encima del arquero. Llega el minuto 62, Quilmes hace una muy buena jugada ofensiva, el arquero local hace una gran atajada pero el rebote lo toma Cristian Zabaleta y pone el 2 a 0. Liverpool va a buscar el descuento y deja espacios, Quilmes lo espera compacto, corto y le paga con contras muy peligrosas. Tapada de Acosta ante llegada de Mathías Alvarez Navarro. Guardia comienza a mover el banco y oxigena al equipo, saca en el minuto 65 y pone a Facundo Cedrés por Juan R. Fernández. Cuatro minutos después Facundo Scocozza entra por Sebastián Pereira. Facundo ya en la primera que tiene desequilibra por derecha, centro atrás, media vuelta de Pedro Carvalho y otra vez el arquero dice no. Quilmes controla el juego y Liverpool no puede. Llega el minuto 80, Liverpool lanzado al ataque encuentra un penal que cobra Larrama, se produce una montonera y de esa montonera se va expulsado Franco Ariceta y un jugador local, ambos quedan con 10. Casullo patea el penal y Mathías Alvarez volcándose sobre su izquierda dice no, rebotes varios pero nadie la mete, Quilmes sigue 2 a 0 arriba. Liverpool va a buscar el descuento y Quilmes le paga de contra. Mathias con gran atajada pone a córner una pelota de gol. Larrama descuenta 7 minutos que se juegan a todo trapo. Pita el final y gana Quilmes.

Ganó Quilmes y ayer sumó mucho más que tres puntos. Al que daban por muerto está en carrera, Boquita en nuestro próximo rival, los esperamos en casa, pero esa, esa…será otra historia. Jugaron por Quilmes: Mathías Alvarez. G. Gómez. F. Ariceta. M.Castro (CAP.). M.Riviezzi. C. Zabaleta. (M.Peña). S. Barboza. Mathías Alvarez Navarro. Sebastián Pereira. (F. Scocozza). J.R. Fernández. (F. Cedrés). P. Carvalho Completaron el Banco: Elías Barrios (Arquero). Emilio Musto. Maximiliano Mañana. Carlos Fernández. Marcelo Bruschi. D.T: Leonardo Guardia. A.T: Pablo Frabega. E.A: Fabián Aguilera. P.F: Juan P. Varela. Médico: Dr. Ariel Pisano. Kinesiólogo: Martín Labandera. Equipier: Edgardo Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *