Recibimos y publicamos del sindicalista Juan Viera: contestó fuerte a quienes le increpan

Inspectores de tránsito entendieron que el ex dirigente sindical Juan Viera era un “soberbio y mal dirigente sindical que solo piensa en su beneficio personal”. Esto fue a raíz por diferencias por firmas para el acuerdo de unificación de contrato de inspectores de la IDF.

Ante esto recibimos una contestación de Juan Viera:
Cuando no importa nada, vos firma y suicidate, que a nosotros nos cambian de régimen.
Dos de los compañeros firmantes ni siquiera participaron de la reunión donde el presidente intento agredirme, me insultó y me amenazó, pero no les tiembla el pulso a la hora de firmar contra un compañero.
En el mes de abril pasado cumplí 10 años como sindicalista de nuestro adeom. He ocupado los cargos de prosecretario, secretario, presidente por 2 períodos y ahora bibliotecario. Nunca un compañero me dijo: “no me defendiste”, “te acomodaste”, “sos un mandadero”…todo lo contrario.
Ingresé por concurso a la intendencia el último día del 2010 con el grado 4 administrativo – inspector de tránsito. Hoy, más de 11 años después, continuó como inspector de tránsito con el mismo grado. 2 de mis compañeras que ingresaron conmigo, ya fueron jefas mías, hoy, una de ellas lo es. Nunca hubo concurso por el cargo y el grado. Nunca me quejé, ni tampoco quiero el cargo, pero creo que mis derechos, que los tenía y tengo, no sé respetaron. Tampoco tuve la suerte de que hicieran un llamado a concurso por una encargatura y ser el único en reunir las condiciones y único en presentarme, pero bueno, son cosas que pasan y hoy nos asombra el concurso para ser chófer de la camioneta de la brigada.
No entiendo porque “mis compañeros” me califican de mal sindicalista por no firmar algo que me perjudica y me pregunto: si hubiese firmado, sería un buen sindicalista? Seguro que sí, tonto también, pero si firmaba mi acta de defunción seguro era el mejor de los sindicalistas, también hablan de que actuó en beneficio propio y no del colectivo. El único beneficio que he logrado siendo sindicalista es el tener las herramientas para defender al compañero o compañera que se me han acercado para que la ayude en las distintas problemáticas que acaecen en nuestros lugares de trabajo y les aseguro que siempre fuí al frente y peleé hasta en desventaja contra la autoridad que fuere por mis compañeros.
El otro día veía que el presidente decía el 99% de los inspectores firman, menos Juan y por eso se cae el acuerdo. Informó que quienes no firmaban eran el 40% de los inspectores.
Hoy veo que declara que lo que pasó, ya pasó y siente dolor e impotencia porque no firmé. No oí que dijera que sentía arrepentimiento y que pedía disculpas por intentar agredirme, por insultarme y amenazarme. Razón por la que realicé denuncia policial y también enteré a mi director principal.
Me siento decepcionado por algunos compañeros, no por todos lo que la firman que ya sé como son y no me sorprenden para nada. La carta tiene fecha del 13 de mayo y es hecha pública hoy 17 de mayo. Ya trabajé con algunos de los firmantes, con algunos hasta intercambiamos ideas y porque mi negativa a firmar y creí que habian entendido. A ninguno le dió la cara para decirme de frente que iban a presentar públicamente una carta en mi contra por estar en desacuerdo con mi decisión Pero parece que sus reivindicaciones valen más que las mías.
Lamento mucho compañeros, pero no voy a inmolarme por ustedes, es algo que no vale la pena, eso ya me quedó claro. De todas formas, los perdono, vamos a tener que seguir siendo compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *