Se realiza el segundo encuentro regional del Sinae

En el marco de una Jornada Regional con Autoridades del SINAE se reunieron este martes en el Quincho Policial de la ciudad de Florida, delegaciones de los Comités Departamentales de Emergencias de Durazno, Flores y Florida.

El encuentro tuvo como tema central la actualización de protocolos que permitirán dar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad que se presente en el futuro.

El intendente de Florida Ing. Guillermo López en su calidad de presidente del Comité de Emergencia de Florida participó de esta jornada junto al Coordinador del CECOED Cono Arrúa y demás autoridades que integran el sistema de emergencias departamental.

En este encuentro se puso en marcha una nueva etapa para la actualización de los protocolos existentes y la elaboración de nuevos lineamientos de trabajo.

Fue un momento de presentación de los nuevos referentes de las áreas de trabajo institucionales. Además, se compartió una introducción de lo que significa el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y cómo se deben sincronizar las tareas en todo el país.

Entre otros temas los asistentes intercambiaron opiniones sobre el aumento del tránsito por ruta 5, las obras de las vías del Tren Central y el pasaje del Tren de UPM.

Las jornadas se replicarán en nuevas instancias en los restantes departamentos de la región con el fin de generar un protocolo actualizado que permita prever y dar respuesta inmediata a los sucesos que puedan estar ocurriendo.

EL SINAE define seis regiones en el país:  La Región Noreste que incluye a Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó; la Región Litoral Norte que incluye a Artigas, Paysandú y Salto; la Región Centro que abarca a Durazno, Flores y Florida. La Región Este es la única compuesta por cuatro departamentos: Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres; luego la Región Litoral Sur comprende a Colonia, Río Negro y Soriano, y por último, la Región Metropolitana abarca los Departamentos de Canelones, Montevideo y San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *