SE VIENE LA COPA DE SELECCIONES DE OFI

Este sábado 14 de enero comienza la 19ª edición de la Copa Nacional de Selecciones, la continuación del viejo Campeonato del Interior de Selecciones disputado en la órbita de la OFI desde la edición de 1951/52. A su vez, hay 8 torneos del Interior disputados previos a la fundación de la OFI que sus ganadores cuentan entre sus galardones.

Pero circunscribiéndonos a la última etapa, la próxima edición tendrá el record de 34 selecciones participantes. Colonia, que ha participado en forma unificada en las 18 ediciones anteriores se presentará con dos combinados: el albiazul de la capital y el rojo de la Federación de Ligas. El único sector ausente será Salto Interior. La edición anterior con más participantes fue la de 2013/14 que contó con 33 selecciones. La que tuvo menos participantes fue la última, de 2021/22 con 25.

En mayores (o absoluta como le dicen ahora), se han jugado 2.208 partidos, habiéndose convertido 6.704 goles.

Por su parte en juveniles (que al comienzo fue Sub 18 y ahora es Sub 17) se han jugado 2.185 partidos y se han convertido 7.201 goles.

Curiosamente, tanto en mayores como en juveniles, en aquellos partidos en los que el resultado fue modificado por un fallo, se han agregado un total de 21 goles.

El palmarés total (incluyendo los torneos pre OFI) es el siguiente:

Durazno 11, Tacuarembó 9, Paysandú 7, Cerro Largo y San José 6, Colonia Unificada y Maldonado 5, Rivera 4, Río Negro, Soriano, Canelones y Salto 3, Rocha, Florida, Maldonado Interior y Lavalleja 2, Colonia Capital, Flores, Artigas y Soriano Interior 1.

El palmarés en juveniles, incluyendo el viejo torneo del Interior es el siguiente:

Paysandú 7, Artigas, Colonia, Florida, Salto y Durazno 5, Canelones, Flores y San José 2, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Maldonado Interior, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Río Negro Interior 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *