Solicitan desde la Junta que se pueda estacionar los sábados en plaza Asamblea

Necesidad de modificar la prohibición de estacionar.

A efectos de favorecer y dinamizar el tránsito vehicular que se concentra los días sábados en la plaza asamblea por la feria franca, el Sr. Edil Juan Lacassy sugirió se habilite el estacionamiento en dicha zona, exceptuándose frente a la Jefatura de Policía.

Inclusión de Nomenclátor en Sarandí Grande.
El Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano hizo una breve reseña de la vida del Sr. Juan Benito Castelli y en reconocimiento solicitó que una calle de dicha ciudad lleve su nombre.

Necesidad de mayor personal en BPS.
La Sra. Edil Isabel Moreira resaltó la importancia de contar con la necesidad de mayor cantidad de personal en la oficina del BPS y contar con un local más amplio en la localidad de Fray Marcos, ya que son muchos los tramites que allí se realizan.

Homenaje al Sr. Julio Pastorin.
En segundo lugar, la Sra. Edil Isabel Moreira solicitó que en futura sesión se realice un homenaje al Sr. Julio Pastorin, quien fuera autor del primer documento fotográfico de un tornado en Uruguay y que se lleve a cabo en la localidad de Fray Marcos, por ser donde sucedió el hecho y para que asistan sus familiares.

Día Internacional del Bombero.
La Sra. Edil Andrea Pelusso reconoció y saludo a todos los bomberos del país en su día, en especial a los locatarios que cumplen una notable y sacrificada tarea, garantizando la protección y seguridad de la comunidad. Recordó la actuación de rescate del bombero Juan Mauricio Amaro, reconocida por el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, por lo que propuso homenajearlo y reconocerlo en nuestro departamento.

Mural de Lenguaje de Señas en Escuela.
En segundo lugar la Sra. Edil Andrea Pelusso solicitó la realización de un mural de lengua de señas en la Escuela Nº 21 de la localidad de Nico Pérez, la cual cuenta con niños con discapacidad auditiva por lo que considero de suma importancia realizarlo.

Subsidio a trabajadores del frigorífico de Mendoza Grande.
Por último, la Sra. Edil Andrea Pelusso reconoció el trámite realizado por el Diputado Álvaro Rodríguez Hunter y la rápida respuesta del Ministro de Trabajo Sr. Pablo Mieres, sobre la situación de los trabajadores del frigorífico de Mendoza Grande, que quedaron sin trabajo por el lamentable hecho del incendio ocurrido, logrando que tengan un subsidio especial de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *