Solicitan en la Junta la creación de Museo con la historia del trabajo del departamento

La Sra. Suplente de Edil Ana María Pereyra planteó un proyecto turístico referente a la creación de un museo con la historia del trabajo del departamento, incluyendo plazas de comidas y bebidas típicas de la ciudad, promoviendo de esta forma, el turismo departamental y nacional.
Institución Nueva Acrópolis
En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Ana María Pereyra se refirió a dicha institución la cual brinda capacitaciones sobre manejo de D.E.A, masaje cardíaco, respiración boca a boca, entre otros primeros auxilios a Instituciones públicas, centros educativos, realizando jornadas gratuitas con entrega de certificados. Agregó que es una buena oportunidad para salvar vidas o actuar rápido mientras llega la emergencia.
La figura del Facilitador en las mesas receptoras de votos
La Sra. Edil . Silvana Goñi, se refirió al acierto de la Corte Electoral de poner a otro funcionario público para facilitar a los votantes y a los integrantes de mesas electorales su tarea.
La importancia de la detección precoz en el cáncer de colon rectal.
En otro planteamiento, la Sra. Edil Goñi aportando datos sobre la incidencia en nuestra población del citado cáncer, puso énfasis en la importancia de la detección precoz del mismo.
Deterioro de camino vecinal
El Sr. Suplente de Edil Sergio Bóveda se refirió al mal estado del camino vecinal que pasa por Escuela Nº 86 de la localidad de Piedras Coloradas hasta El Obelisco, ubicado en la ciudad de Sarandí Grande Km 147 Ruta Nº 5. Solicitando una pronta reparación para el mismo.
Mal estado de ciclovía entre Mendoza Grande y Mendoza Chico
El Sr. Suplente de Edil Imanol Velazco, reclamó la situación que se encuentra la ciclovía que une las mencionadas localidades, solicitando una rápida solución para evitar eventuales accidentes.
Carencias en la atención de ASSE en la localidad de La Cruz
La Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas reclamó por medidas dispuestas por ASSE que perjudica la atención de usuarios en esa localidad. Por ejemplo, traslado de médica residente y un mínimo de atención de emergencia en algunas horas y días, lo que resulta de carácter deficitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *