Tarjeta Dorada: Comisión de Personas Mayores relanza tarjeta de beneficios para mayores de 60 años

El viernes 11 de marzo se desarrolló la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes (C.I.P.E.M) correspondiente al mes de marzo.

La misma tuvo lugar en la sala del Congreso de Intendentes, de la Intendencia de Montevideo.

Allí se realizó el lanzamiento de la Guía Nacional de beneficios para los usuarios de la Tarjeta Dorada.

La Tarjeta Dorada es una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes con el objetivo de beneficiar a las personas mayores de 60 años de todo el país.

La misma, es totalmente gratuita tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos.

Funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los Adultos Mayores acceder de forma bonificada a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, de salud, etc, en beneficio de estas y como forma de contribuir a una mejor calidad de vida de las mismas.

Beneficiarios

Personas mayores de 60 años o más, las que deberán estar debidamente identificadas a tales efectos mediante una tarjeta personal e intransferible, válida para todo el país.

La “Tarjeta Dorada” será expedida por el o los organismos y en el formato único nacional que el Congreso de Intendentes a través de CIPEM determine.

Se gestiona ante las oficinas que las Intendencias determinen, mediante el llenado de un formulario que se confeccionará a tales efectos por parte de CIPEM con el aval del Congreso de Intendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *