Tras persecución policial en la ruta 7 al este del departamento, hombre huye y deja atrás una bolsa con $ 688.500 en efectivo

Los oficiales intentaron detenerlo al advertir que tenía una matrícula presuntamente apócrifa, pero se dio a la fuga. El hombre huyó del control policial en Florida, fue perseguido por los oficiales y logró escapar, dejando atrás una bolsa con $ 688.500.

La Fiscalía y la Jefatura Departamental de Policía están buscándolo desde el lunes de tarde. Próximo a las 14:30 horas de este lunes 22 de noviembre policías apostados en un puesto de control en Ruta N° 7 a la altura del kilómetro 138 avistaron una camioneta Chevrolet de color negro, modelo Captiva, con «matrícula de dudosa autenticidad», los agentes hacen las señas para que el conductor, aparentemente único ocupante, se detenga, pero por lo contrario aceleró la camioneta poniendo en riesgo la integridad física de los policías que trabajaban en el lugar, los que lograron apartarse a tiempo antes de ser embestidos. Los oficiales efectuaron varios disparos con las medidas preventivas para el caso y con un único propósito disuasorio, pero el hombre no se detuvo y escapó del lugar, allí se inicia una persecución por la ruta desde el puesto de control en el km 138 con dirección al noreste, a pocos kilómetros el vehículo fue encontrado abandonado en un camino vecinal cercano a la ruta 7 a la altura del kilómetro 142, sin ocupantes, en una calle lateral. A pocos metros de la camioneta a un costado la policía encuentra una bolsa que contenía dinero en efectivo, al revisar se constata un monto de $688.500 pesos uruguayos, pero el conductor había desaparecido. La policía realiza desde el lunes a la tarde un intenso operativo por la zona tratando de capturar al individuo para aclarar el caso y determinar la procedencia del dinero, no se descarta que el individuo haya huido con más dinero, y que en su huida haya perdido parte de su botín, pero esto último es parte de la presunción y la investigación que se está realizando por estas horas y que se dilucidará si el hombre es capturado por la policía. Se pudo establecer que las matrículas de la camioneta eran apócrifas y que estaba clonada, las chapas pertenecen a otra camioneta que había sido robada tiempo atrás en Montevideo. Además del trabajo en conjunto de la Fiscalía y la jefatura a cargo del jefe de Policía de Florida José Azambuya, trabajaron en el lugar oficiales del Departamento de Policía Científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *