En el tercer día de las fiestas patronales en San Pedro de Durazno presidió la Eucaristía el P. Hernando Velázquez, acompañado por el P. Fernando y el Diácono Santiago. En una noche fría y lluviosa, la Comunidad celebró a su Patrono y luego escuchó la música y los cantos del Conservatorio de Durazno.
El Conservatorio reúne a unos 300 alumnos que van desde los 4 hasta los 70 años en diferentes cátedras. Lo dirige el Maestro Yamandú Fumero. Las familias de los estudiantes acompañaron con alegría y emoción las ejecuciones musicales de sus hijos. Muchos de los niños actuaban por primera vez en público. Hacia el final de la velada se hizo entrega de una plaqueta a la Parroquia, reconociendo en el templo de Durazno su casa, “un lugar donde siempre hemos sido bien recibidos”.
Hoy a las 19 horas la Misa la presidirá el Pbro. Dr. Ricardo Ramos y a las 20 estamos invitados a la presentación “La Iglesia de Durazno: de la idea al ladrillo”, aportes de tres especialistas sobre la historia y la arquitectura de un templo emblemático de la ciudad y de la Diócesis.


