La primera parte termino con empate 0-0, en un encuentro entreverado, parejo , con un par de chandes de gol para cada equipo, Nacional tuvo un poco más la pelota pero no supo aprovechar el viento a favor, los dos arqueros con buenas intervenciones fueron importantes para mantener el marcador cerrado.
Al comienzo del complemento Quilmes se mostró más ofensivo y llega a la apertura por intermedio del Duraznense Kevin Lacuesta, quien vence la resistencia de Andres Alvarez con potente remate. Nacional busco la igualdad, pero la enorme Figura del arquero de Quilmes Matías Alvarez evito la igualdad en varias oportunidades, recordamos un mano a mano con Larroca, una falta al borde de área del equipo del mercado y Enzo Romero de tiro libre pone la igualdad. El partido termina con igualdad 1-1 .
Se debe jugar un alargue en el inicio del mismo mostro dos equipos abiertos, decididos a buscar la victoria, el primer chico termino igualado sin novedades, en el tiempo que restaba de juego no hubieron novedades y se fue a definición por penales.
Quilmes fue más certero y gano 4-3 , Campeón del Clausura y de la Temporada 2022, había ganado el Apertura y la Tabla Anual.
FINAL DEL CLAUSURA 2022–Domingo 11 de Diciembre 2022
Estadio Campeones Olímpicos-Hora 21- Quilmes 1-1 Nacional
A: Fernando Martínez, Sergio Bidondo, Florencia Barboza–4to Arbitro: Javier Soto
Entradas Vendidas: 1000 aproximadamente
NACIONAL : 1 Andres Alvarez, Matías Alvarez, José Otero, Mateo Colombo (Ricardo Gonzalez), Fabio Barreiro (German Martinez) , Ezequiel Acosta, Agustin Suarez ,(Juan Núñez) ,Ramiro Scocozza (Lucas Bataglino), (Tadeo Irureta) (Andres Ruetalo) , Enzo Romero, Federico Sanner y Matías Larroca. DT: Ariel Spinelli
QUILMES: 1 Matías Alvarez, , Matías Alvarez Navarro, Matías Castro, Maximilieano Riviezzi, Maximiliano Salazar (Juan Cruz Rivas), Santiago Barboza, Diego Denis (Emilio Musto), Dilan Carrato, Facundo Spinelli (Jonathan Ledesma), Facundo Camejo y Kein Lacuesta (Sebastian Pereira). DT: Ramon Doglio
Goles: 17 st Kevin Lacuesta (Q), 25 st Enzo Romero (Nac)
DEFINICIÓN POR PENALES: GANO QUILMES 4-3
Federico Sanner (Nac)- Gol
Facundo Camejo – (Q)- Gol
Ezequiel Acosta -(Nac)- Gol
Matías Castro -(Q)- Gol
Matías Larroca (Nac)- Atajado
Dilan Carrato (Q)- Caño
Ricardo Gonzalez (Nac)- Atajado
Santiago Barboza (Q)- Gol
Andres Ruétalo (Nac)- Gol
Emilio Musto (Q)- Atajado
Andres Alvarez (Nac)- Atajado
Maximiliano Riviezzi -(Q)- Gol
-QUILMES ES EL CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2022 YA QUE HABÍA GANADO EL APERTURA Y LA TABLA ANUAL, Y AHORA EL CLAUSURA
—–
HISTORIAL DEL TORNEO CLAUSURA
1995- Quilmes
1996- Quilmes
1997- River Plate
En 1998 y hasta el 2006 se volvió a la denominación de Ciudad de Florida
Desde el 2007 se Denomina «Declaratoria de la Independencia», dividido en Apertura y Clausura
2007- Nacional
2008- Nacional
2009- River Plate
2010- Atletico
2011- River Plate
2012- Nacional
2013- River Plate
2014- Avenida
2015- Atlético
2016- Candil
2017- Atlético
2018 -Nacional
2019- Quilmes
2020 – España
2021- Atlético
2022- Quilmes
–
RESUMEN DE TÍTULOS DEL CLAUSURA -DISPUTADAS 18 EDICIONES
Nacional- 4
River Plate- 4
Atlético – 4
Quilmes -4
Avenida – 1
Candil – 1
España- 1
–
Resumen de Títulos por Temporadas
31 Atlético Florida
16 Peñarol
14 River Plate
11 España
11 Quilmes
6 Nacional
4 Tabaré
3 Avenida
Candil
Mundial [6]
Piedra Alta [4]
1 Alumni [5]
La Vascongada
San Lorenzo
[1] no finalizó debido a que Peñarol y Nacional se retiraron del torneo al comenzar la segunda rueda. Sarandí de Sarandí Grande y Atlético Florida también abandonaron el campeonato por problemas con el Ejecutivo de la Liga.
[2] El campeonato de 1944 culminó en setiembre con Quilmes y River Plate igualados en 13 puntos, pero en Noviembre la Liga hizo lugar a un reclamo de River dándole los puntos del partido entre ellos que fue empate 1-1. Sin embargo Quilmes apeló y a su vez hizo un reclamo y la liga terminó dándole la razón en diciembre, quedándose con los 2 puntos del partido entre ellos y el título Quilmes.
[3] la liga le quitó todos los puntos a Peñarol por inhabilitación de un jugador profesional de apellido Esmoris, que había sido anotado con el nombre de Soca. Peñarol fue desafiliado por un año y el torneo fue adjudicado al vicecampeón, Quilmes.
[4] se desafilió en 1919.
[5] se desafilió en 1922.
[6] se desafilió en 1979.
