Con la presencia del Ministro de Vivienda Raúl Lozano, el Presidente del BPS Alfredo Cabrera, la Intendente (i) Delía Mutay, la Sub Secretaria del MIDES Andrea Brugman, el diputado Alvaro Rodriguez Hunter, autoridades nacionales y departamentales, se entregaron las llaves de 21 viviendas para Jubilados y Pensionistas del Complejo “La Florida”, (ex Complejo Independencia), ubicado en Javier de Viana y Pedro Fígari de la ciudad de Florida.

Mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Banco de Previsión Social (BPS), se entregaron a jubilados y pensionistas, este jueves 8, las llaves de 21 soluciones habitacionales nuevas, de un dormitorio y con espacios comunes, en el departamento de Florida. Para la concreción de los trabajos, el MVOT invirtió más de 58 millones de pesos.
Las casas, ubicadas en el complejo habitacional La Florida, Pedro Figari, esquina Javier de Viana, en la capital departamental, fueron destinadas a beneficiarios del BPS con ingresos menores a 12 unidades reajustables (UR).
Asistieron a la ceremonia de entrega de llaves de las propiedades el ministro de Vivienda, Raúl Lozano; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, integrantes del directorio de ese organismo y la intendenta interina de Florida, Delia Mutay. Lozano informó que el MVOT invirtió más de 58 millones de pesos para concretar las obras. “Aquí se crea una comunidad importante de jubilados y pensionistas que van a poder vivir de forma muy digna”, consideró. Además, señaló que el buque insignia de la secretaría de Estado es el plan Avanzar, que comprende los programas Juntos y Mejoramiento de Barrios y el Plan Nacional de Relocalización. “La idea es hacer el máximo de viviendas con la mejor calidad posible”, aseguró. Alfredo Cabrera, en tanto, indicó que las casas entregadas forman parte del programa Soluciones Habitacionales del BPS. Resaltó la calidad de la construcción y los espacios comunes que posibilitarán que las personas mayores realicen actividades y vivan en comunidad. “Aparte de dar viviendas, damos entorno, contención y vínculos”, concluyó el jerarca.

“Esto es divino porque tengo a mi madre y a mi hermana aquí”, dijo a CAMBIOS Enilda De Los Santos una de las beneficiarias de las viviendas, “yo vivía en Shangrila en el departamento de Canelones y por ellas es que quería venirme para aquí, hace mucho estaba esperando esto porque ahora las tengo cerca” exclamó.
“Estoy muy contenta”, dijo Angela Cuello después de recibir la llave de lo que será su nueva casa, coincidiendo en que hace mucho tiempo que la estaba esperando, “pero ya llegó el turno”, comentó. “Es una emoción muy grande, lamentablemente mi marido no la pudo disfrutar”, dijo María Cristina Cabrera, quien ya portaba una pala y una escoba para su vivienda, “claro que la voy a disfrutar, hace años que no tengo una casa como la gente”, afirmó, “soy nacida y criada en Montevideo y vine aquí a cumplir una misión, antes habíamos peleado por una casita pero no se pudo, pero ahora si, estoy sola y soy viuda, además de que gano muy poco dinero, pero yo me defiendo igual”, aseguró emocionada.
