A partir del 17 de julio, y hasta el 11 de agosto de 2023, los policías en actividad o retiro de todo el país podrán inscribirse para este llamado de adjudicación de préstamos para compra de viviendas usadas o terrenos.
Para el caso de Montevideo y Canelones se otorgarán veinticinco préstamos hipotecarios para la compra de vivienda usada por un monto de $3.200.000 cada uno y doce préstamos para la compra de vivienda usada y/o terreno por un monto de $1.720.000 cada uno.
En el caso del interior del país se otorgarán diecisiete préstamos hipotecarios para la compra de vivienda usada por un monto de $ 3.200.000 y treinta y cuatro préstamos para la compra de vivienda usada y/o terreno por un monto de $ 1.720.000 cada uno.
En total se destinarán 213.520.000 pesos uruguayos que surgen del Fondo de Vivienda Policial, un incremento del 60% respecto al año pasado.
Para acceder a estos préstamos los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser funcionario/a policial en actividad o retirado/a aportante al Fondo de Tutela.
La edad requerida para acceder a los préstamos los retirados policiales debe ser menor de 60 años.
En todos los casos el plazo de cancelación no podrá exceder los 70 años del solicitante.
Antigüedad institucional no menor a 5 años.
Residir en el departamento por el cual presenta su postulación.
No poseer vivienda en propiedad, ni ser promitente comprador de un inmueble, no ser titular de derecho de uso y goce de viviendas financiadas por el Estado, no haber sido destinatario efectivo de un subsidio habitacional proporcionado por el Estado.
No encontrarse amparado al S.T.I.P. (Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial), ni sometido a un proceso disciplinario al momento de la solicitud y del otorgamiento del préstamo hipotecario.
No encontrarse excedido en sus haberes policiales, debiendo contar con un disponible superior al 30% o 35% del salario nominal (según corresponda atento a la normativa vigente) más la cuota a pagar.
No encontrarse embargados ni el titular, ni el cónyuge o concubino/a reconocido judicialmente.
El monto solicitado estará sujeto a la disponibilidad del recibo de sueldo y no deberá encontrarse en categorías 4 y 5 de la Central de Riesgo Crediticio del Banco Central al momento de su verificación por el Departamento Contable.
La inscripción se realizará únicamente de manera presencial en todas las oficinas del país: en Montevideo en la sede central de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social (DNASSP), ubicada en la calle Julio Herrera y Obes 1466, a través del “Mostrador único de atención personalizada” en el horario de 9 a 15 horas, al tiempo que en el interior del país la recepción es en las oficinas departamentales de cada Jefatura.
Fuente: Departamento de Comunicación y Proyectos DNASSP.