El Comando de la Jefatura de Policía de Florida realizó el acto de entrega de licencias del Permiso de Operador de Dispositivo Aéreo Operado a Distancia otorgado por la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) a los policías que aprobaron la capacitación correspondiente. De esta manera todos los Operadores de la Jefatura quedaron habilitados con sus correspondientes Licencias como Operadores de Dispositivos Aéreos a Distancia.
José Pedro Delgado Jefe de Policía de Florida
Queremos expresar el reconocimiento a la capacitación que han llevado los efectivos nuestros con respecto a la operativa de los drones, que evidentemente tuvieron que destinar parte de su tiempo a esta capacitación, que va a ser muy importante para la función nuestra. Que hoy por hoy estemos legalmente constituidos.
Elio NEVES coordinador de la Jefatura de Policía de Florida
En primer lugar, reconocer a los funcionarios que se dedicaron tiempo de ellos y bueno, justamente demostrando el profesionalismo que tienen para estudiar y recibir esta capacitación. La capacitación constó de básicamente dos etapas, una etapa de un teórico de aproximadamente unas 15 horas de clase, donde se les explicó todas las materias que requiere. Dieron el primer examen en la Dirección Nacional de Aviación Civil, para obtener el permiso de operador, tener una licencia, que era el la idea de la Jefatura. Si bien tenemos los equipos, también lo más importante fuera de los equipos es el recurso humano, el cual es el que realmente trabaja y es lo más difícil. Se consiguió gente que de manera voluntaria lo hiciera que estudiara y que tuviera la capacitación, tuvimos este un alto porcentaje de aprobación, lo cual eso también nos dejan llenar de orgullo y bueno, luego de que dieron el teórico en la Aviación Civil, se los preparó en la parte práctica y practicaron en cada una de las unidades que tienen los drones, se rindió el examen práctico, también nuevamente en Aviación Civil, el cual aprobaron todos. La idea hoy era hacer un pequeño reconocimiento por el trabajo, ese que hicieron y el jefe les va a entregar este la correspondiente licencia o el permiso de operador de dispositivo aéreo. Son en total son 8 distribuidos en tareas en la parte de investigaciones y la otra parte de la gente en Capilla del Sauce que ya tenían el dron, que había sido donado por la Comisión de apoyo del lugar. El otro dron es de Jefatura, es propio de Jefatura que va a ser usado también en tareas de prevención y también de investigación.
Hay un equipo técnico importante ahí, por lo que podemos apreciar.