Junta Departamental de Florida no aprobó la Rendición de Cuentas 2022

El presidente Carlos Martínez Usoz destacó las razones de la decisión y adelantó detalles sobre el proyecto de la terminal

Se abordó dos temas de gran relevancia para el departamento. Por un lado, la Rendición de Cuentas 2022 de la Intendencia no fue aprobada, y por otro, se avanzó en el análisis del proyecto de la nueva terminal de ómnibus.

Rechazo a la Rendición de Cuentas 2022
Carlos Martínez Usoz, presidente de la Junta, explicó que la decisión de no aprobar la Rendición de Cuentas se debe a que muchos de los problemas señalados en la rendición del año anterior no han sido corregidos. Entre los aspectos que generan preocupación están la falta de planificación en las compras, el uso excesivo de horas extras no presupuestadas y el alto nivel de endeudamiento que enfrenta la Intendencia. “Es imperativo que se tomen medidas urgentes para mejorar la gestión y evitar problemas financieros en el futuro”, señaló Martínez Usoz.

Análisis del proyecto de la nueva terminal de ómnibus
Más temprano en la sesión, la Junta recibió a representantes de Tortu Sociedad Anónima, encargada del proyecto de la nueva terminal de ómnibus que estará vinculada a un centro comercial en construcción. Martínez Usoz destacó que el proyecto presenta dos modalidades de terminales: aquellas en las que las intendencias no tienen mayor vinculación y otras donde sí la mantienen, como será el caso de Florida.
La Intendencia deberá destinar 3 millones de pesos mensuales para cubrir los gastos de la nueva terminal, cifra que algunos ediles consideran elevada, sobre todo al tener en cuenta que el personal actual de la terminal seguirá en funciones, lo que implica un gasto adicional. “Es necesario afinar estos números para asegurar la viabilidad del proyecto”, subrayó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *