El sindicato reclama una bolsa de trabajo para los despedidos y denuncia que los trabajadores fueron usados como presión hacia el Ministerio de Transporte.
Florida – El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó un paro nacional parcial con movilización en la ciudad de Florida, luego de que todos los trabajadores de la fábrica de durmientes fueran despedidos por la empresa. La concentración tuvo lugar en la intersección de Ruta 5 y José Pedro Varela, donde se expusieron las principales reivindicaciones del gremio.
Marcos Roldán, secretario del interior del SUNCA, participó en la movilización junto con la mesa departamental del sindicato. Durante su intervención, Roldán expresó la preocupación del gremio por la situación laboral de los ex trabajadores y planteó la posibilidad de crear una bolsa de trabajo en caso de que la empresa gane una futura licitación. “Aunque no hay nada seguro, desde el SUNCA proponemos que, de salir la licitación, se contemple a los ex trabajadores en esta bolsa”, afirmó Roldán.
Además, el dirigente sindical denunció que los trabajadores de la fábrica fueron utilizados como herramienta de presión en el conflicto entre la empresa y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). “A los trabajadores se los utilizó como escudo para ir a presionar al MTOP”, subrayó, exigiendo una solución justa para los afectados.
El SUNCA continuará con las movilizaciones y el seguimiento del caso, en defensa de los derechos laborales de los despedidos.
Canal TVFlorida
