La Brigada Departamental Antidrogas incauta drogas, armas y dinero tras meses de investigación
La Jefatura de Florida anunció el éxito de la Operación Génesis VI, llevada a cabo en la localidad de Fray Marcos. Esta operación, ejecutada por la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.), culminó con la condena de cuatro personas y la incautación de armas, drogas, dinero y otros elementos vinculados a la comercialización de sustancias estupefacientes.
Luego de varios meses de investigación, recolección de datos y vigilancia, la B.D.A. logró reunir pruebas suficientes para que la justicia autorizara allanamientos en tres viviendas. Durante los operativos, realizados en las primeras horas del jueves 17, se incautaron 80 gramos de marihuana, 3.5 gramos de cocaína, dos pistolas de aire comprimido, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en moneda nacional.
Los detenidos, dos hombres de 23 y 35 años, y dos mujeres de 29 y 39 años, fueron presentados ante la Fiscalía y posteriormente ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno. La Sra. Juez dictó las siguientes condenas:
Un hombre de 23 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de suministro de estupefacientes.
Una mujer de 29 años fue condenada a ocho meses de prisión domiciliaria como cómplice del mismo delito.
Un hombre de 35 años recibió una condena de dos años de prisión por asistencia a la actividad delictiva.
Una mujer de 39 años fue condenada a dos años y un mes de prisión por suministro de drogas.
Con esta operación, la B.D.A. continúa su lucha contra el narcotráfico en Florida, destacando la importancia de la colaboración entre diversas unidades policiales y el uso de tecnología