Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, fundador de los Heraldos del Evangelio,encomienda su alma a Dios

Alrededor de las 2.30 de la madrugada (hora brasileña), del viernes 1 de noviembre, confortado por los Sacramentos de la Santa Iglesia y rodeado de sus hijos espirituales, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, a la edad de 85 años entregó serenamente su alma a Dios en Brasil, en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo), después de 14 años de sufrir un derrame cerebral.

Sus exequias se desarrollaron durante tres días en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, localizada en el municipio de Caieiras, al norte de la ciudad de São Paulo, los días 1, 2 y de 3 noviembre y contaron con la asistencia de miles de personas provenientes de todo el mundo
Mons. João Clá Dias produjo una vasta obra de escritos, entre ellos “Lo Inédito sobre los Evangelios” con los comentarios de los evangelios dominicales de todo el año litúrgico, con los cuales colaboró semanalmente en el período 2021-2022- con Diario Cambios, que fueron seguidos con gran interés por nuestros lectores.
Como fundador de los Heraldos del Evangelio, deja un legado de santidad de vida a millones de católicos vinculados a la institución en los cinco continentes.

12 thoughts on “Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, fundador de los Heraldos del Evangelio,encomienda su alma a Dios

  1. Muchas gracias por compartir la noticia del fallecimiento de Monseñor Clá Dias. Por un lado es una tristeza muy grande, pero por otro de alegría por saber que hay un nuevo santo en el Cielo. Sus comentarios semanales sobre el evangelio dominical que ustedes publicaban, eran esperados por mí con gran atención.
    Ojalá puedan retomarlos como un homenaje post mortem a este hombre de Dios que tanto sirvió a la Iglesia, especialmente por su testimonio de vida.
    Monseñor, que descanse en paz.

  2. Adoro a los Heraldos del Evangelio, gracias a ellos volví a la Iglesia católica, después de años de alejarme. Me han hecho mucho bien los cursos de consagración a la Santísima Virgen, nuestra madre.
    Y me he enterado que el gran apóstol de esos cursos es monseñor Joao Clá. Inmensamente agradecido por el ejemplo de este grandísimo sacerdote que acaba de fallecer.
    También agradezco al diario de ustedes por informarnos sobre esta noticia.

  3. Agradezco en el alma que los Heraldos Del Evangelio nos avisaran de la partida de Monseñor Joao, no tengo la menor duda que por su gran obra, su gran entusiasmo, su gran apostolado, su gran devocion a la Virgen con los resultados a la vista, fallecio en olor a santidad.

    Dennis.

  4. Gracias por la publicación.
    Admiro profundamente a los Heraldos del Evangelio y especialmente a su Fundador, Mons. Joao Clá Días.
    Noticia que me genera al mismo tiempo tristeza y alegría.
    Ahora más que nunca sé que hay un gran intercesor en el Cielo para los Heraldos del Evangelio y para todos aquellos que siguen y comparten su carisma.

  5. Gracias infinitas por la Vida y Obra de Monseñor Juan un Santo Varón de Dios que cambio la vida de cada uno que lo conocimos y nos hizo sus amigos!! Gracias por su integridad y fidelidad a la Santa Iglesia!!! Monseñor Juan vive por siempre en nuestros corazones en él confiamos cómo intercesor para la Glorificación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana!!!

  6. Agradezco profundamente a este medio, por la publicación .
    Tuve la oportunidad de leer muchos de sus artículos aquí publicados, han sido de una enseñanza en la fe católica, formidables.
    Con la certeza que desde el cielo seguirá velando por la Santa Iglesia, así como lo hizo en vida.
    Un saludo enorme para toda la familia de los Heraldos en el mundo entero y deseando que más artículos sobre sus enseñanzas continúen publicándose .
    Se despide atte.

  7. Soy chileno, padre de familia, lo conocí en Brasil a los 16 años donde asistí por primera vez a una reunión dada por él, hoy ya casi pisando los 60, con mucha propiedad puedo decir que conocí un santo en vida y que santo!. Cuánto para agradecer y más que pedir por él, pedir a él que sea nuestro intermediario en el cielo.

  8. Un hombre que fue y es un gran ejemplo de fe, piedad y fortaleza para las generaciones actuales y futuras. Muchas gracias a Diario Cambios, haberlo recordado desde sus páginas.

  9. Supe de la existencia de Monseñor Joao Clá, por los Heraldos del Evangelio, de Colombia que hablaban de él en las lives de su canal de Youtube. Recemos por él, y a él.

  10. Una extraordinaria persona, de un dinamismo muy poco común, capaz de dirigir a una enorme institución y al mismo tiempo escribir en diarios y revistas, acerca de profundos temas, lo mismo que ser autor de numerosos libros de índole filosófica y teologica, en el lenguaje más sencillo. Yo no se de donde sacaba el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *