La formación busca mejorar la inocuidad alimentaria y profesionalizar el sector.
Este martes 26, la Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia de Florida acompañó a carniceros locales en la última clase presencial del curso “Operario de Carnicería Calificado”, impartido por el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos integrales que aseguren la inocuidad de los productos, generen valor agregado y fortalezcan el desarrollo profesional de los operarios del rubro.
Los cursos, que combinan clases virtuales y presenciales, forman parte de una estrategia nacional diseñada por el INAC para mejorar el mercado interno. La iniciativa surgió tras auditorías diagnósticas que identificaron la necesidad de especialización en carnicerías de todo el país. Técnicos de la Gerencia de Mercado Interno del INAC y docentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lideran el programa.
Gracias a las gestiones de la Intendencia de Florida, los carniceros del departamento pudieron acceder a esta formación de manera gratuita. Además de mejorar el servicio y garantizar la seguridad de los consumidores, esta capacitación responde al decreto 31/021, que establece la obligatoriedad de contar con al menos un operario calificado en cada carnicería del país.
La culminación de este curso representa un importante avance para los participantes, quienes se posicionan con ventaja al anticiparse a los requerimientos normativos y a las demandas del mercado.