En los últimos días se generó preocupación por una publicación realizada por el edil Alejo Pérez, quien denunció que trabajadores jornaleros de la Planta de Encapsulado no habían recibido sus haberes completos debido a atrasos en los pagos de la Intendencia de Florida hacia la empresa contratada para gestionar la planta
Según Pérez, esta situación refleja problemas económicos de la comuna que afectan directamente a los trabajadores.
Pérez señaló que unos 15 jornaleros, que cobran quincenalmente, no habrían recibido el pago completo de la primera quincena de noviembre, y que la empresa justificó esta situación señalando retrasos en los pagos por parte de la Intendencia.
En respuesta a estas declaraciones, el secretario de la Intendencia, Dr. Marcos Pérez, realizó averiguaciones con la empresa TRSU Eronal S.A., encargada de la gestión de la planta. La empresa aclaró mediante un comunicado que está totalmente al día con sus empleados y que nunca ha tenido deudas de ningún tipo. Además, explicó que, aunque los pagos son mensuales, a solicitud de algunos trabajadores se realizan adelantos quincenales sobre el sueldo, los cuales también fueron cumplidos este mes.
![](https://diariocambios.com/wp-content/uploads/2024/12/18-957x1024.jpg)
![](https://diariocambios.com/wp-content/uploads/2024/12/18-3-1024x1024.jpg)