Inauguraron la nueva Rambla y plazas en el Barrio Prado Español

La inversión supera los 2,7 millones de dólares y busca fortalecer el vínculo de la ciudad con el Río Santa Lucía Chico

Este miércoles, 18 de diciembre de 2024, se inauguraron las esperadas obras de consolidación barrial en el Barrio Prado Español de Florida. La flamante Rambla sobre el Río Santa Lucía Chico, junto a las renovadas plazas Cúneo y De los Carreros, marcan una mejora significativa para los vecinos y toda la comunidad floridense.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente de Florida, Guillermo López, acompañado por el secretario general, Dr. Marcos Pérez, la exintendenta Andrea Brugman, el director general de Obras, Facundo Urban, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y representantes de la empresa CIEMSA, adjudicataria del proyecto.

Este ambicioso plan, que nació en 2018 bajo la gestión del entonces intendente Carlos Enciso, fue consolidado por el actual intendente Guillermo López. La inversión total es de 2.700.000 dólares, cofinanciada entre la Intendencia y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más que obras: un barrio renovado
El proyecto tiene como objetivo revitalizar y modernizar la infraestructura del Prado Español, una zona con una fuerte identidad y un paisaje costero único. Además de favorecer el esparcimiento y la convivencia, esta transformación fortalece el vínculo con el río y resalta la belleza del entorno donde el célebre artista José Cúneo encontró inspiración para sus obras.
Entre las mejoras destacadas se incluyen:
Drenajes urbanos:
760 metros de caños de hormigón
33 bocas de tormenta
41 cámaras de drenaje pluvial
1.300 metros de cordón cuneta
Alumbrado público:
4.300 metros de cableado
74 nuevas columnas
128 luminarias LED
Vialidad y tránsito pesado:
8.500 metros de calles estabilizadas con tratamiento bituminoso
Rambla y ciclovía:
10.000 metros cuadrados de pavimentación
4.000 metros de veredas de hormigón
850 metros de ciclovía
Plazas para el disfrute familiar
La remodelación también incluye dos espacios públicos emblemáticos:

Plaza Cúneo: cuenta con veredas, cancha, juegos infantiles, pérgola, árboles, jardinería y baños públicos. Además, se prevé una zona para un posible local gastronómico.
Plaza De los Carreros: equipada con pérgola, juegos infantiles, mobiliario urbano, árboles y áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *